Ramos Rizo despedaza al árbitro que expulsó a Jurado: 'Este chico es espantoso'

Felipe Ramos Rizo calificó de "espantoso e inseguro" a Fernando Hernández, el árbitro de la polémica con el VAR en el Cruz Azul contra Toluca.

Felipe Ramos Rizo criticó fuertemente a Fernando Hernández por la expulsión a Jurado. (Mexsport)

Desafortunadamente, el tema de conversación en la Liga MX sigue siendo el arbitraje del Cruz Azul contra Toluca, en donde la polémica expulsión a Sebastián Jurado y penal concedido a los Diablos para la victoria ha generado toda clase de críticas contra el árbitro Fernando Hernández, a quien ahora le toca aguantar los señalamientos de Felipe Ramos Rizo.

Analista arbitral para ESPN, Ramos Rizo se lanzó contra Fernando Hernández, a quien tachó de "inseguro" y de dejarse rebasar siempre por la presión, además de catalogar como "espantosa" la decisión de mostrarle la roja al portero de la Máquina -que ya fue apelada- en una jugada de mínimo sentido común.

"Lo de Fernando Hernández Gómez es lo peor que he visto en mucho tiempo, es un árbitro inseguro, transpira inseguridad. No sabe manejar la presión, tarda muchísimo en decidir y lo que decidió de Jurado es espantoso, el portero va viendo hacia arriba y dónde quiere que ponga el pie en el movimiento de la caída", afirmó el que fuera silbante mundialista en Corea-Japón 2002.

Igualmente, Ramos Rizo acusó que el videoarbitraje ahora es que el "pita los partidos" porque los centrales se han vuelto comodinos, amparados en que les ayuden a corregir sus errores con repeticiones, aunque en ocasiones ni con el video muestran la capacidad para tomar la decisión correcta.

"Octava jornada y creo que esto va empeorando, no vemos mejoría y el VAR se ha convertido en el que está dirigiendo los partidos ante la escasa calidad del árbitro central, que se ha dejado llevar por todas las solicitudes de revisión, algunas que no tienen razón de ser y en otras con todo y la repetición se equivocan", argumentó.

Eso sí, en defensa del arbitraje mexicano, debemos consignar que el VAR es un desastre en muchas latitudes del mundo; por ejemplo, en Argentina, e choque entre Racing y Boca Juniors terminó con una fuerte polémica por un presunto penal favorable a los Xeneizes por una mano del volante Jonathan Gómez en el área de Racing, pero el árbitro Fernando Rapallini consideró que no hubo infracción después de observar la acción en el VAR y dio por terminado el encuentro.

'Es pusilánime y mitómano'; Chacón explota contra Archundia tras el Azul-Toluca


NOTAS MÁS VISTAS