Nene Beltrán no se achica ante el América y calienta el próximo duelo de La Fiera: '¡Que se respete la casa!'
El mediocampista ve el choque ante las Águilas como una prueba de cara a la Liguilla y pide evitar las indisciplinas.

Fernando Beltrán elevó la temperatura previo al enfrentamiento entre León y América, correspondiente a la Jornada 12 del torneo. El mediocampista esmeralda dejó claro que su equipo buscará hacer valer la localía ante las Águilas, actuales líderes de la competencia, en un partido que considera una referencia importante rumbo a la fase final.
Y es que para el mediocampista de La Fiera, el compromiso del próximo sábado no representa una fecha más del calendario regular, sino un parámetro directo de lo que espera vivir la Fiera en la fase final del torneo.
¿Qué dijo Fernando Beltrán de cara al duelo del León de la Jornada 12 ante América?
"Es un partido de los que nosotros queremos, partido de Liguilla... que se respete la casa y que a los equipos que les toque venir acá, sepan que no es fácil y que no se van a llevar nada de aquí!", advirtió con contundencia el mediocampista verdiblanco.
Beltrán reconoció la reconciliación que hoy vive la plantilla con la grada del 'Glorioso' tras meses complicados. "Los dos torneos anteriores estábamos distanciados: ellos exigían y nosotros no respondíamos, era normal. Hoy la afición se siente identificada y cree en nosotros", admitió el exjugador del Rebaño Sagrado.
El panorama no es del todo plácido. Beltrán fue directo al señalar las indisciplinas que han mermado al equipo con suspensiones en semanas recientes.
"El equipo no está contento porque estamos perdiendo a jugadores importantes. No podemos perder el control con el compañero, con el rival o con el árbitro; nos duele que no esté Jordi por dos partidos clave", sentenció, subrayando la urgencia de mantener la cabeza fría ante un adversario de alto calibre.
Asimismo, cerró filas en torno a su eje de ataque frente a los cuestionamientos del entorno sobre Cambindo luego de las fallas que mostró ante el Puebla donde dejaron ir dos puntos, "la crítica hacia Cambindo porque falló no se me hace buena. No nomás fue él: Guerra no metió y Dani pegó una en el palo. No se le puede cargar la mano a un solo jugador porque presionado no rinde igual".
Consciente de la exigencia del cierre de certamen, Beltrán aterrizó el discurso y elevó la vara: "El técnico nos ha dado muchísimo plus y el ambiente es muy bueno, pero no sirve de nada si no logramos clasificar a la Liguilla".
El Club León se juega prestigio, puntos vitales y el golpe anímico para un difícil cierre de torneo donde recibirá en casa a tres equipos de los favoritos a ganar el título.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.