Beltrán recordó que su mamá trapeó pisos con tal de guiarlo a su sueño de jugar en Chivas
El "Nene" destacó los sacrificios que han hechos sus familiares para que pudiera llegar al Máximo Circuito.
El volante de las Chivas, Fernando Beltrán recordó lo complicado que fue para su familia dejar la Ciudad de México para acompañarlo en su aventura por Guadalajara, al grado de que su madre empezó a trabajar en una empresa de limpieza trapeando pisos y limpiando computadoras.
El "Nene" aplaudió que su familia lo haya podido acompañar en su sueño de algún día poder jugar en la Liga MX con Chivas, luego de que al principio su mudanza a la Perla Tapatía le costó estar alejado de su familia y eso le afectó.
"Mi madre tomó un trabajo aquí con una empresa de limpieza, trapeando pisos, limpiando computadoras, ella vino primero y luego fue seguida por mi hermano, que es chef", aceptó el jugador del Rebaño en entrevista para FIFA.com.
"Para mi padre, fue más difícil mudarse debido a su trabajo, pero al final, incluso él se mudó. Y ahora todos comenzamos a disfrutar más de esta maravillosa ciudad. Llegar a casa y verlos es una gran alegría".
Tiempo después de que sus padres y su hermano llegaron a Guadalajara, Beltrán hizo ahorros y les puso un negocio de tlacoyos y pambazos en la ciudad, su actual fuente de ingresos.
"Tomé una decisión muy rápido porque estaba muy contento de que Guadalajara se me hubiera acercado, en ese momento era pura felicidad y emoción, ya que no me había dado cuenta de que no vería a mi familia muy a menudo cuando me mudara a una nueva ciudad", recordó.
Beltrán llegó de 14 años a Guadalajara, hoy con 22, es titular en el esquema del técnico, Luis Fernando Tena y eso le dio un cupo en la Selección Preolímpica que iba a buscar un boleto a Tokio 2020, sin embargo, la pandemia del coronavirus detuvo todo.
"En verdad, me entristeció mucho ya que estábamos listos para jugar el Torneo de Clasificación Olímpica y yo estaba en el equipo", detalló.
Su debut
El "Nene" debutó en el 2017 con Chivas bajo la dirección técnica del argentino, Matías Almeyda y de a poco sus actuaciones han dado de qué hablar: "Las Chivas mostraban mucha fe en mí. Ha sido muy complicado, pero estoy ansioso por volver lo más pronto posible", reconoció.