Fernando Beltrán señala por qué los futbolistas mexicanos no salen a jugar a Europa
El futbolista de Chivas ha sido recurrente en los partidos del Guadalajara e incluso a portado el gafete de capitán en varias ocasiones.

Fernando Beltrán ha sido desde la salida de Victor Manuel Vucetich del banquillo uno de los futbolistas más recurrentes en el once de las Chivas, siendo uno de esos "distintos" que terminan por pesar en el funcionamiento del equipo.
Sin embargo, pese a sus grandes actuaciones, no ha podido ser considerado para la Selección mexicana y tampoco ha estado cerca de salir al futbol europeo, algo que ha pesado en los últimos años, luego de que se exhibiera la diferencia del nivel entre Estados Unidos y México, en lo que fue la Final de la Nations League.
El 'Nene' habla sobre el sueño europeo
Desde hace algunos años, tanto jugadores con pasado europeo, exfutbolistas y analistas del balompié han criticado a los propios deportistas por la falta de ambición y convicción para salir de la comodidad de la Liga MX y adentrarse al futbol del Viejo Continente.
Ante esto, Fernando Beltrán, contención del Rebaño Sagrado, aseguró para Claro Sport que es complicado ser futbolista y perseguir ese sueño: “Sí, obviamente en esta parte. Se pierden muchas cosas, México es un país que tiene comida rica, estas con tu familia. Tienes que sacrificar muchas por cumplir un sueño”.
No obstante, también arrojó una pequeña piedra a los dirigentes del futbol mexicano, pues aseguró que en ocasiones un futbolista puede hacer todo lo que está en sus manos para salir, pero al final "las cosas no se dan":
“Una parte es de nosotros, de los futbolistas, hacer las cosas bien para llamar la atención, pero después se tiene que dar las otras cosas que no están en nuestras manos, que se arreglen los equipos y se pueda salir. Siento que se puede mejorar de ambos lados”.
Redactor. En MT desde 2023. Lic. en Lengua y Literatura Hispánicas. Egresado de la FES Acatlán de la UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.