Fernando Gago: ‘Las expulsiones pusieron el partido a nuestro favor’
Tras el triunfo ante Monterrey, el entrenador de Chivas espera que el plantel continúe creciendo en la recta final del torneo.
Guadalajara /
Chivas sorprendió en la Jornada 13 del Clausura 2024 y le quitó el invicto a Rayados, un partido en el que Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez fueron expulsados y el entrenador Fernando Gago consideró que las tarjetas rojas les puso el juego a favor.
“La verdad que estamos muy contentos con la victoria de hoy. En un partido cultivado, muy buen equipo, muy buenas individualidades. Sabíamos que teníamos que contrarrestar algunos aspectos ofensivos de ellos y saber dónde le podíamos atacar. Obviamente que después con las expulsiones del partido se puso más a nuestro favor, pero en líneas generales es un buen equipo”.
Gago espera que el Rebaño Sagrado continúe en crecimiento en la parte final de la fase regular del campeonato para tener mejores rendimientos, aunque resaltó que tuvieron la superioridad de la posesión del balón.
“La expectativa es que tenemos que seguir creciendo. Seguir mejorando, seguir trabajando para tener un mejor rendimiento Y en el análisis del 11 contra 11. Por momento tuvimos las situaciones en las que queríamos buscar, y tuvimos un poco de opresión para finalizar las jugadas. Sabíamos que podíamos tener más control del juego en este partido, porque ellos por momentos dejaban posicionados casi 2 o 3 jugadores por delante, entonces teníamos la superioridad para manejar el balón, y por eso fue la formación inicial del día de hoy, y a partir de eso tratar de contrarrestar las situaciones que podían tener ellos”.
¿Le faltó agresividad a Chivas?
Gago fue cuestionado sobre el por qué el Guadalajara no se vio más agresivo tras la expulsión de Arteaga, ya que el Monterrey tuvo un par de chances aún cuando tenían la desventaja numérica.
“Hay una situación muy particular cuando un equipo rival está con dos jugadores menos. Por una situación lógica de que corta los espacios y se posiciona más atrás. Entonces al tener que arriesgar esas situaciones en el juego, o arriesgarlas sin tener una circulación, sin tener juego. El pase es más difícil, entonces lo que tratábamos era de invitarlos a buscar ese espacio. Cuando encontrábamos ese espacio, a partir de ahí tener la profundidad para poder atacar. También hay un desgaste físico, que un número de jugadores por dentro del campo lo tienen”.