Gago confiesa cómo negoció con Boca Jrs: 'Actué de forma correcta y el que me quiera creer, que me crea'
El exentrenador del Rebaño Sagrado se defendió de los señalamientos por 'mentir' previo a dejar México.
El argentino Fernando Gago se defendió de las críticas tras su salida de Chivas y aclaró que Juan Román Riquelme lo llamó para ir a Boca Juniors apenas el martes pasado, es decir, después de sus declaraciones tras el Clásico Tapatío del 5 de octubre.
Durante su presentación como nuevo director técnico del Xeneize, Gago aclaró lo sucedido y reveló que nunca existieron acercamientos antes del martes 8 de octubre, cuando lo buscó Riquelme, leyenda del futbol argentino y hoy presidente del club.
"Me gustaría aclararlo. Se habló por tres o cuatro semanas y yo recibí la llamada (de Riquelme) el martes pasado; el que me quiera creer, me cree y el que no me quiera creer, no me cree. Tengo testigos, si quieren pidan el registro de llamadas", declaró.
"Cuando uno lo ve y lo siente. Hubo amigos que me dijeron 'te llamaron, te llamaron'. No, no me llamó nadie, pero empecé a hacerme la a pregunta de ¿si me llaman? Esa fue mi pregunta durante todo ese tiempo, ¿si me llaman qué decisión tomo?", contó también
El exjugador argentino aseguró haberse conducido de la manera correcta para que se diera su salida del futbol mexicano y dirigir al equipo al que llegó desde niño y logró debutar como profesional. Aseguró que la cláusula de recisión fue pedido de Chivas.
"Siempre va a estar la opinión. Yo estoy muy confiado y creo que actué de una manera correcta, obviamente que hay varias situaciones que quedan para mí y para el club (Chivas). Entiendo la opinión pero repito que actué de la manera correcta, tenía una cláusula de recisión y estaba en mi contrato por pedido del club donde firmé", señaló Fernando.
Dejar a Chivas, decisión 'fácil'
Debido a su pasado como jugador y al gran cariño que le tiene a Boca Juniors, Fernando Gago aseguró que no fue complicado tomar la decisión de salir del equipo rojiblanco; además, llega a un equipo Xeneize que vive un momento deportivo sumamente complicado.
Gagó declaró: "Tomo la decisión que creía mejor para mí desde lo deportivo, de lo personal, fue una decisión que la tomé muy fácil, obviamente, pero he leído y he escuchado que muchos no me creían, pero la verdad es esa, yo recién tuve el llamado el martes pasado".
Fernando Gago toma a Boca Juniors eliminado de la Copa Sudamericana y en la décima posición de la Segunda Fase en la Superliga de Argentina con 24 puntos en 17 partidos, a 12 unidades de Vélez, que marcha líder con 36 puntos.