Liga MX

Fernando Gorriarán ve normal la impaciencia en la afición de Tigres por resultados

El jugador auriazul también habló sobre la nostalgia de la gente comparándolos con los planteles de la época dorada.

Gorriarán señaló que Tigres atraviesa por un proceso de cambio. (Foto: Imago7)
Gorriarán señaló que Tigres atraviesa por un proceso de cambio. (Foto: Imago7)
Monterrey

El entorno de Tigres está siendo complicado actualmente, ya que hay muchas críticas por los tres juegos que tienen sin ganar en el Apertura 2025, un tema que tocó Fernando Gorriarán, comentando que es normal que la afición este impaciente por la falta de triunfos y realmente no están en crisis.

“Es algo normal esa impaciencia. Por eso yo digo que no estamos en un momento crítico. El equipo está haciendo las cosas bastante bien. No es todo malo, quizás al principio del torneo hacíamos muchos goles, pero también recibimos muchos, entonces, hoy el equipo defensivamente ha trabajado y mejorado mucho. Hoy lo que nos toca es seguir creando las ocasiones y convertir las que tenemos o darle esa mayor libertad y confianza a la gente de arriba para que tengan esa confianza y tener esa libertad de que concreten esas ocasiones que al inicio no se concretaban. Mañana es una linda prueba para que todos como equipo digamos con esa solidez defensiva”.


Gorriarán comentó que ante Atlas tendrán la oportunidad de reivindicarse con su afición y demostrarles que todavía tienen cómo competir y ganar cosas importantes en el futbol mexicano.

“También fueron cuatro juegos sin gol y manteniendo el cero, mañana será una linda oportunidad para todos de seguir mejorando esa parte de ofensiva y darnos esa confianza y demostrarle a la gente que no todo está mal. El equipo está compitiendo y quizás detalles pero buscamos la excelencia como grupo para ser sólidos atrás y efectivos adelante. Nos toca dar a nosotros ese margen de mejora y seguir demostrarle a la gente que este equipo está compitiendo; va a competir y logrará cosas importantes”.
Guido Pizarro no levanta en Tigres. (Foto: Mexsport)


El mediocampista uruguayo comentó que es normal que la gente compare este plantel con los que ganaron campeonatos durante la época dorada del club, de donde solo se mantienen jugando Nahuel Guzmán, Javier Aquino y André-Pierre Gignac, ya que se acostumbraron a ganarlo todo durante esos 10 años.

“Sin duda que es claro. El equipo y la afición se acostumbró en estos 10 años a ganar todo, me tocó ganar y perder en el mismo año y sé lo que significa esta camiseta, representar a este club y a la ciudad. Sin duda que no somos los mismos de hace 10 años y los jugadores que había pero el equipo está dando todo lo posible para que la gente se sienta identificada que nosotros como grupo tengamos una identidad, cuando llegué los más grandes me lo inculcaron los valores y ese medio de identidad y pertenencias con la gente y club. La cosa es que nosotros queremos ganar pero ¿en qué forma lo queremos ganar? ¿Qué es lo que estamos dispuestos a hacer para ganar? No es ganar por ganar. Queremos plantear una identidad con una generación como Nahuel, André, Javier, como Guido como el cuerpo técnico hoy en día y seguir con esa línea que ellos construyeron en estos 10 años. Hoy hay nuevos jugadores pero la ilusión es la misma”.
Nahuel Guzman, el único histórico de Tigres que tiene constancia. (Foto: Mexsport)


Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.