Fernando Hernández: Así fue su regresó tras POLÉMICA en la Liga MX

El técnico serbio del Guadalajara aseguró que el trabajo del silbante "acuchilló" a su equipo.

Fernando Hernández (Foto: Imago7)

El silbante Fernando "el Curro" Hernández regresó a las canchas para volver a generar polémica. Y es que, una vez pisó el terreno del Olímpico Benito Juárez, las tribunas le recordaron por qué estuvo fuera durante tanto tiempo.

El árbitro central tuvo que pagar una suspensión imborrable para su carrera de 12 partidos en Liga MX tras haber agredido a Lucas Romero, futbolista de León, quien luego de reclamarle una acción, quedó tendido en el suelo tras un rodillazo en la ingle propinada por Fernando Hernández.

Jardine preferiría que México volviera a Copa Libertadores en lugar de la Leagues Cup

En las gradas, se escuchaba cánticos que hacían alusión a ese lamentable suceso, algunas como "¿Ahora a quién le vas a pegar, árbitro?". Y es que, si la intención de los aficionados era provocar que el silbante estuviera dubitativo, parece que lo lograron.

Durante el trámite del partido, traicionando a su costumbre, Hernández apenas conversaba con los futbolistas y evitaba la confrontación cada que futbolistas de Chivas reclamaban acciones en su contra. Sin embargo, tras un buen cierre del primer tiempo, incluso los propios jugadores visitantes se acercaron a darle la bienvenida.

No obstante, para la segunda parte todo se le salió de las manos, cuando en los últimos minutos, una jugada de Juárez sobre Avilés Hurtado en el área de Chivas es sancionada como penal. Pese a que los reclamos de Paunovic y la repetición indicaban que no había habido contacto, poco pudo hacerse para convencer al silbante de revisar la acción.

Por su parte, el estratega de Chivas se llevó una amonestación, y tras haberles arrebatado el triunfo, Veljko Paunovic estalló en conferencia de prensa, asegurando que les habían quitado el triunfo.


NOTAS MÁS VISTAS