A Chivas no le quisieron vender jugadores, revela Fernando Hierro
El director deportivo del Rebaño Sagrado no ve límites para este equipo en el Torneo Clausura 2023.
Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, reveló que buscaron fichar más refuerzos para el equipo de cara al Clausura 2023, pero hubo clubes que no les quisieron vender y por eso apostaron a elementos como Víctor Guzmán o el regreso de Ronaldo Cisneros.
“Hay jugadores que pueden venir, hay jugadores que no pueden venir, hay equipos que no quieren traspasar a jugadores. Es decir, que nosotros aunque queramos poner los nombres que queramos luego hay una realidad: y la realidad es económica. Si el club no quiere vender, hemos hablado con gente que entendíamos podíamos reforzarnos pero si no lo quieren vender. Una cosa es decir los nombres y después la realidad. La realidad nos lleva a que hemos tenido la suerte de encontrar tanto a Víctor como a Dani por lo que significa Chivas para ellos”, expresó Hierro en conferencia de prensa.
Por esta razón, la directiva se propuso el regreso de varios jugadores como Alejandro Mayorga, Cisneros, además de darle la oportunidad a jóvenes como Zahid Muñoz, quien estuvo participando en la Copa por México.
“Tenemos a mucha gente como Zahid, Busquets, Puente, Tepa que nos han ayudado mucho en esta copa y después un volumen que nos van a potenciar mucho. El hecho de tanto Ronaldo Cisneros como Carlos Cisneros. El tema de Guzmán, de Ríos, de Alvarado, de Alexis, el tema de JJ (Macías) que en poco tiempo estará con nosotros y que pensamos tenemos una plantilla competitiva”, explicó.
'No pongo un límite con Chivas': Hierro
Sobre los objetivos del Guadalajara, Hierro aclaró que no hay un límite para el Clausura 2023 más allá de la obligación de clasificar a la Liguilla para pelear por el título de Liga, que se le niega al rebaño desde 2017.
“¿Hasta dónde podemos llegar? Yo no me pongo límites. A mí la vida y el mundo del futbol me ha enseñado que esto es trabajo diario, y eso es lo que te hará llegar a la Final con opciones. Yo no voy a caer en la decisión de hasta dónde podemos llegar pero sinceramente estoy muy contento con el día a día desde mi dirección deportiva, con Amaury, con el Consejo, el trato con los jugadores, con el entrenador, lo que sí me puso muy contento es ver este estadio lleno”, apuntó y recordó que el 30 de diciembre estaban jugando una Final con la Copa por México.
“Nosotros no pudimos ganar la Final pero el equipo se dejó el alma y ese es el camino y es que no conozco otro camino que dejar el alma cada semana, y al final de la Liga valoraremos hasta donde podemos llegar”
Defiende al Wacho Jiménez
Por otro lado, Hierro defendió al portero Miguel Jiménez, quien ha sido blanco de las críticas por algunas fallas del arquero.
“Es lo lógico, lo razonable. Nosotros vamos a respetar todas las opiniones todos los comentarios, tenemos claro que es un portero con presente y con futuro y ese es mi llamado que todos juntos vamos a ser mucho más fuertes”, apuntó.