Fernando Navarro 'celebró' la Cruzazuleada recordando su formación en Pumas

Formado en las básicas del Pedregal y hoy figura del León, aseguró que "hasta un par de groserías" se le salieron al ver la épica remontada de la UNAM.

Fernando Navarro jugó en las inferiores de Pumas, al que tendrá de rival en la Final. (Imago7)

Los orígenes de Fernando Navarro en el futbol le hicieron "celebrar" el histórico pase de Pumas a la Final del Guard1anes 2020, en el que remontaron una desventaja de cuatro goles ante Cruz Azul. En la sala de su casa, el defensor del León incluso soltó "un par de groserías" por la emoción de ver una Semifinal histórica.

"Estaba viendo el partido en casa con mi familia, incluso mi esposa me dijo: '¿Para qué lo vemos?'. Le dije: 'Nunca sabes qué pueda pasar', lo vimos como aficionados e incluso grité ahí un par de groserías por la sorpresa, espanté a mis hijos. Jugué en Pumas, en Fuerzas Básicas y sé que la garra es lo primero que inculcan, va a ser un partido muy peleado y complicado", dijo el jugador de los Esmeraldas.


"A los dos me hubiera encantado enfrentarlos en la Final, fue más por la sorpresa y la incredulidad y todo lo que viene arrastrando Cruz Azul, que por más que hacen esfuerzos no han podido concretar. La hazaña de un 4-0 abajo y poder calificar, es algo que no sé si ya se había dado antes y es algo que creo que nos sorprendió a todos", añadió.

Navarro no pierde la ilusión mundialista

Hace varios torneos que Navarrito es de los futbolistas más destacados y regulares de la Fiera, pero por diferentes circunstancias que él mismo desconoce, ha sido ignorado en las convocatorias de distintos procesos en el Tricolor.

"Uno de los tantos sueños que tenemos como niños es representar a México en una competencia oficial y lo conseguí en Copa Oro, me hubiera encantado tener más minutos, pero siempre estoy con las puertas abiertas para la Selección, jamás se las cerraría, estoy muy motivado y con la ilusión de que puedo llegar a un Mundial. Hoy lo que más quiero es entregarle la Octava a la afición, a mi club, a mi familia, a mis compañeros, a todos", aceptó.

NOTAS MÁS VISTAS