Fernando Ortiz, DT interino del América, se fue contento con el punto sumado en el Clásico

El estratega azulcrema destacó que las Águilas jamás renunciaron al ataque pese a tener un hombre menos en la cancha por la expulsión de Jona dos Santos.

Fernando Ortiz sumó su primer punto como DT azulcrema. FOTO: Imago7.

Sumar de visita ante el acérrimo rival sin estar en su mejor momento fue un buen botín para el técnico interino del América, Fernando Ortiz, quien aplaudió la forma en que las Águilas jugaron con un hombre de menos por casi 40 minutos y aún así lograron el empate (0-0) ante las Chivas.

El “Tano” reconoció que el partido cambió cuando Jonathan dos Santos vio la roja por doble amarilla al minuto 51 por una falta sobre Sebastián Pérez Bouquet.

“Se jugó realmente como es un Clásico. Para mí fue un partido antes de la expulsión y después otro, con muchas situaciones de gol de ambos equipos, luego jugar 38 minutos con un hombre menos sabiendo que el Clásico es muy importante, los chicos tuvieron un esfuerzo a destacar. Me enorgullece el grupo que tengo, que supo entender el juego para sacar un empate que creo que está bien y está justo”, aseguró el DT azulcrema rueda de prensa.

Este es el primer punto que logra Ortiz en la banca azulcrema, pues la jornada pasada debutó cayendo con Rayados.

Esa es una de las metas que tenemos en la cabeza para poder meternos en repechaje, obviamente somos reales que tenemos que o urge un triunfo para cortar las distancias con los rivales que estamos cerca. Este punto que sacamos en una cancha difícil, será bueno si sacamos los tres puntos contra Toluca. Me quedo con esa sensación de que si no hubiéramos tenido la expulsión, pudiéramos haber hecho un partido quizá mejor para sacar los tres puntos”, añadió el argentino.

“En esta semana y media que tuve la posibilidad de entrenar, he visto y todos hemos visto que América intenta siempre buscar el resultado positivo, por la grandeza de la institución. No dejemos de lado que jugamos un Clásico y eso implica virtudes del rival que también conlleva a que tengamos las precauciones necesarias. Insisto: con un hombre menos, nunca dejamos de atacar, con un sistema de dos delanteros. A veces las situaciones, las posibilidades del juego son las que suceden en el momento.

NOTAS MÁS VISTAS