‘No hemos ganado nada’; Fernando Ortiz descarta conformismos en América

Las Águilas quieren superar la eliminación en Semifinal que sufrieron el torneo pasado, por lo que la Final en este A2022 es el objetivo obligado.

Fernando Ortiz tiene un objetivo muy claro con América. (Imago7)

Segunda Liguilla consecutiva para Fernando Ortiz al mando del conjunto del América. El DT reconoció que hay cosas que aprender luego de que en la campaña pasada fueran eliminados en Semifinales y ahora buscarán nuevamente llegar a la Gran Final.

Es así que el hecho de haber avanzado a los Cuartos de Final de manera directa como líder de la competencia (con 38 puntos) es solamente un objetivo para el institución, pues el entrenador dejó claro que aún no es suficiente con el solo hecho de clasificar ya que se busca la ansiada decimocuarta estrella.

Siempre hay algo nuevo para aprender, esta es mi segunda oportunidad, trato de buscar y corregir errores que se refieran en lo deportivo, ojalá los encuentre y no los repita. (...) En lo personal feliz (por el liderato). Hemos logrado clasificar, pero no hemos ganado nada, vamos a enfrentar dos partidos difíciles”, comentó en conferencia de prensa esta mañana.

Éste mismo mensaje se lo ha dado a sus jugadores, quienes están concentrados en lograr la meta principal del equipo que es coronarse en esta Apertura 2022.

“Se lo dije a los chicos, lo que pasó es pasado, logramos un objetivo, pero tenemos otro por tratar de campeonar, la plantilla es la mejor que me ha tocado, la mejor de la Liga, trato de decirle a los chicos que deben defenderla, todos lo saben, están comprometidos en una parte fundamental que es la Liguilla”.


Descanso de Repechaje no afectará a las Águilas

Por otro lado, Ortiz descartó que el descanso que tuvieron por la espera de la definición de sus rivales para los Cuartos de Final afecte a sus jugadores, y también señaló que el tema del mal estado de la cancha en el Estadio Cuauhtémoc no debe representar una excusa para su juego de mañana miércoles contra Puebla.

“No, a mi en particular no me afecta y le hacemos llegar eso a los jugadores, no han pasado 3 meses, han sido 10 días. El campo de juego no lo he pisado, (si ) no está en las mejores condiciones hay que adaptarse, a donde fuimos nos adaptamos fuera de casa, no veo por qué hacer hincapié en algo que estamos preparados, si está mala, los jugadores sabrán donde arriesgar”.


NOTAS MÁS VISTAS