Festejo de Fidalgo contra Pumas rindió homenaje a leyenda del América | VIDEO
El mediocampista azulcrema recordó a uno de los máximos ídolos de las Águilas hace un par de décadas.

Una de las figuras del Clásico Capitalino del pasado sábado fue el mediocampista español Álvaro Fidalgo, quien contribuyó con la segunda anotación de la victoria del América por 0-2 ante los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.
Después de poner las cifras definitivas en este partido, el Maguito corrió hacía el borde del campo para festejar mirando a la tribuna y se frenó para inclinarse y hacer una reverencia. Posteriormente, Brian Rodríguez y Erick Sánchez lo acompañaron.
Después de este festejo, muchos aficionados del América se quedaron con la inquietud del motivo de este tipo de celebración por parte del futbolista ibérico, y para encontrar la respuesta tenemos que retroceder en el tiempo un par de décadas.
¿A quién imitó Fidalgo en su festejo contra Pumas?
El último festejo de gol del América es una imitación por parte de Fidalgo de la misma reverencia que hizo el ex futbolista argentino Hugo Norberto Castillo durante un gol contra Pumas en un Clásico Capitalino celebrado en el Estadio Azteca.
Este partido se celebró el 2 de marzo del 2003 y correspondió a la Jornada 8 del Clausura de ese año. En el tanto, el famoso 'Misionero' se anticipó a la marca felina y venció con su remate a Sergio Bernal para abrir el marcador en el Coloso de Santa Úrsula y poner en ventaja al club de Coapa. Posteriormente la UNAM empató y el duelo por el orgullo de la CDMX terminó 1-1.
El Misionero Castillo es un futbolista emblemático en la historia del América, ya que a pesar de solo militar un par de años en el equipo anotó el gol del título azulcrema en el Verano 2002 contra Necaxa, el cual fue un cabezazo en tiempos extras que acabó con el más largo ayuno de 13 años de títulos de las Águilas, el más largo en la era profesional del futbol mexicano.
Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.