Fiscalía de Querétaro ya entrevistó a 20 de los lesionados

La clausura del estadio no es facultad de la fiscalía.

La invasión de los seguidores del Querétaro. (Foto: Imago)

Las investigaciones para aclarar los hechos de violencia en el Estadio La Corregidora han seguido su curso y hasta el momento la Fiscalía del Estado de Querétaro ha entrevistado a 20 personas de las 26 que resultaron heridas en el inmueble.

Con el fin de recabar información sobre las agresiones que sufrieron estos aficionados de Atlas, la Fiscalía se acercó a estas personas, 19 de las cuales siguen en Querétaro y una más fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México para atención especializada, explicaron fuentes cercanas del caso a Mediotiempo.

El objetivo de entrevistar a los heridos es conocer su versión de los hechos que ocurrieron en las tribunas del estadio durante el partido que Gallos recibió al Atlas de Guadalajara. Esto con el fin de poder indagar y asegurar información que ayude a identificar a los responsables.

La fiscalía informó la tarde de este domingo que se inició la querella por parte de los agredidos y ya se encuentran con sus familiares. Además sigue recabando videos e información para encontrar a los responsables, pues hasta la noche de este domingo 6 de marzo no hay nadie detenido de forma oficial.

¿Por qué la Fiscalía investiga y no hay clausura del estadio La Corregidora

Por otro lado, la Fiscalía trabaja en las carpetas de investigación. Sin embargo, dentro de sus facultades no se encuentra clausurar el Estadio La Corregidora como mucha gente ha sugerido como medida de precaucion para salvaguardar las evidencias.

La institución debe trabajar con los heridos y reunir toda la información necesaria para fincar culpa a los responsables.

Cabe recordar que la pelea en el Estadio La Corregidora entre aficionados dejó un saldo de 26 heridos, de los cuales tres ya fueron dados de alta y tres se encuentran graves.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS