El nuevo Gento se llama Chucky Lozano: Jesús Martínez a Florentino

El presidente del Real Madrid le hizo los honores a directivos del futbol mexicano que estuvieron previo a la votación del Salón de la Fama.

Florentino Pérez junto a la comitiva mexicana encabezada por Yon de Luisa, Jesús Martínez y Enrique Bonilla, entre otros.

En la cancha del Santiago Bernabéu, Jesús Martínez, dueño del Pachuca, le endulza el oído al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sonriente por la visita de la numerosa comitiva mexicana: "El nuevo Gento se llama Hirving 'Chucky' Lozano".

En ese tono, relajado, cordial y hasta bromista, transcurrió el encuentro entre el presidente merengue, acompañado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, con directivos del balompié mexicano, que acudieron a la capital española para la votación del Salón de la Fama que se realizará este jueves, por primera vez fuera de Pachuca.

Antes de las palabras de Martínez a Florentino sobre el Chucky, había sido el propio presidente del Madrid quien comenzó con las bromas, a costa del cariño que Butragueño siente por México, donde jugó para el Celaya a mediados de los noventa.

"No sé cómo hizo para engañarlos también a ustedes", dijo Florentino sobre el "Buitre" antes de soltar y provocar las risas en la sala de prensa del Bernabéu, donde se dio la primera parte del encuentro con los mexicanos, y en la que un rato más tarde los dirigentes del Madrid anunciarían los planes oficiales para la remodelación del Bernabéu, que comenzará en un mes y terminará en cuatro años.

"Para Real Madrid es un honor recibirlos en nuestra casa. Aquí hemos vivido gran parte de nuestros 117 años de historia y sobre todo hemos crecido en nuestros valores", expresó Florentino.

"Quiero agradecerles la gran labor que hacen para rendir homenaje a las figuras legendarias que han protagonizado las páginas más brillantes de la historia del futbol".

Entre los mexicanos estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol de Futbol, Yon de Luisa; el de la Liga MX, Enrique Bonilla, así como el CEO de Chivas, José Luis Higuera; el presidente del León, Jesús Martínez Jr.; el de Morelia, Álvaro Dávila, además de los ex titulares de la FMF, Decio de María y Justino Compeán.

Todos ellos luego realizaron un tour por el Bernabéu, que incluyó el Museo, las gradas, el palco presidencial y los vestidores, un escenario que cambiará radicalmente porque el inmueble tendrá techo retráctil y una pantalla de 360 grados, novedades que anunció Florentino poco después de bromear con la comitiva azteca y escuchar sobre las "similitudes" del Chucky con Gento, el mítico extremo izquierdo del Madrid. Sí, la misma posición del mexicano.


NOTAS MÁS VISTAS