Florian Thauvin: 'Gignac jugó un papel importante para ir a Tigres'

En medio de múltiples ofertas, el campeón del mundo se declinó por Tigres gracias a la intervención del delantero, además de algo que le sobra a ese club: pasión.

Thauvin jugó su último partido con Marseille. (Foto: @OM_Officiel)

Florian Thauvin se despidió de una vez por todas del Olympique Marseille tras el partido ante Angers, y en su adiós subrayó que decidió firmar con Tigres gracias a la intervención a André-Pierre Gignac, quien insistió en esa posibilidad cuando tenía múltiples ofertas, además de la pasión que se vive en el club auriazul. 

El campeón del mundo con Francia detalló que el propio Olympique le ofreció un jugoso contrato de cinco años más y un considerable aumento en su salario, pero ahí la voz del delantero felino jugó su papel

"Dédé jugó un papel importante en mi llegada a los Tigres", señaló Thauvin. "Tenía que tomar una gran decisión. Tuve intercambios con muchos clubes, también tuve propuestas de varios clubes. Lo más importante era divertirse, ir a un club con mucha pasión", abundó. 


Señaló que la forma como se vive el futbol en Latinoamérica fue un aspecto toral, esto mientras recordaba que los últimos meses no fueron los mejores en Olympique, por lo que pensó que el cambio era ideal. 

"Entonces, lo más importante para mí fue encontrar esta pasión nuevamente. Por eso elegí unirme a México. En Latinoamérica, son amantes del futbol. Después de eso, más allá de eso, es una elección profesional, pero también es una experiencia familiar, hay una gran aventura humana para mí, mi esposa y mi hijo", insistió Thauvin.

El club le dio un gran adiós

Durante el juego, se pudo ver en la grada del Stade Vélodrome la frase "À jamais marseillais" (siempre marsellés), un gesto que sirvió para darle la despedida a un ídolo de la afición. 


NOTAS MÁS VISTAS