Florian Thauvin y Gignac, el reencuentro en México de una dupla que daría miedo

Flo y Dédé coincidieron en el Olympique de Marsella de 2013 a 2015.

Gignac fue clave en fichaje de Thauvin. (FOTO: Reuters)

Jorge Rosales y Mediotiempo

Tigres ha dado dos grandes golpes en el mercado de transferencias de la Liga, uno en el 2015 con André-Pierre Gignac y otro recientemente con Florian Thauvin, dos elementos que llegan con una historia similar al cuadro regio, donde se reencontrarán en lo que podría ser una buena dupla en el Apertura 2021.

Dédé siempre ha dicho que el OM es el club de sus amores, con el que firmó en 2010 y tres años después tuvo como compañero a Flo, con quien jugó de 2013 a 2015 y tuvieron una buena asociación en la ofensiva del conjunto francés.

Con el Marsella jugaron juntos cuatro mil 543 minutos y entre los dos produjeron 73 goles, de los cuales 45 fueron del Bomboro y 28 de Thauvin, generando un promedio de gol de 1.5 por juego, en datos de Statiskicks.

Aunque entre ambos solo se conectaron en cinco ocasiones para anotar, el porcentaje de goles que aportaron al cuadro galo fue del 53 por ciento. Eso sí, esta primera etapa de Thauvin no fue la mejor y sufrió para dar buenas actuaciones, especialmente después de la segunda mitad de la temporada 2013-14.

Curiosamente ambos dejaron al club en 2015. Gignac no renovó y lo terminaron convenciendo para jugar en la Liga MX con Tigres, donde ya es el máximo anotador del club con 149 goles y se espera se retire en la institución.

Mientras que Florian fue traspasado al Newcastle de la Premier League, aunque le fue tan mal que solo duró seis meses con las urracas, ya que nunca se pudo adaptar a Inglaterra, a la presión y al estilo de juego, por lo regresaron a Marsella a préstamo en enero de 2016.

Su vuelta al Olympique le benefició, al punto que fue de los jugadores más regulares en la ofensiva del equipo. De 2016 a mayo de 2021 hizo 72 goles en 202 partidos disputados y 48 asistencias, una buena cifra para un extremo por derecha.

La buena relación entre André-Pierre y Flo hizo que el delantero auriazul comenzara las negociaciones entre la directiva regia y el centrocampista ofensivo, siendo fundamental en la llegada del refuerzo ‘bomba’ para la siguiente temporada.

“Hubo un acercamiento primero de André; André fue fundamental obviamente en esta contratación. Se le planteó la posibilidad, André habló con él, el jugador mostró interés y de ahí comenzamos. Entré yo a empezar la negociación con el representante para entender qué es lo que estaba buscando.

“Le dice (Gignac) que hay mucho interés de que venga a Tigres, ¿cuáles son tus planes?, ¿te interesaría venir?, ¿podemos entrar a la negociación? Él lo vio con buenos ojos y ahí nos dio entrada”, comentó Culebro a Canal 6 Deportes.

Ahora el conjunto de la UANL solo espera que el elemento de 28 años termine su participación con el Marsella el próximo 23 de mayo para que se integre a la pretemporada del equipo que arrancará el 7 de junio, pensando ya en trabajar con Miguel Herrrera ya al mando del plantel.

NOTAS MÁS VISTAS