FMF no se hará cargo de controversias de jugadores, después de la desafiliación de Veracruz

Al ya no ser una institución afiliada a la Federación, los reclamos por adeudos de los futbolistas escualos deberán quedar en manos de la afianzadora.

Caras largas de los Tiburones al finalizar el encuentro. (Foto: Mexsport)

La novela de la desafiliación de Veracruz de la Federación Mexicana de Futbol reabre un capítulo más y se avecina un nuevo escándalo luego de que el panelista de ESPN, Hérculez Gómez, publicara un documento en el que la FMF le avisa a los futbolistas del Tibu que al ya no pertenecer a la Liga, sus reclamos no podrán ser atendidos.

A través de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, el escrito detalla que al ser revocados los derechos de afiliación de Veracruz y sus trabajadores, sus peticiones para atender los adeudos que tenían desde hace ya varios meses, quedan fuera de las labores de dicho organismo.


Si bien, no se detalla con precisión si dicho actuar por parte de la Federación se refiere a los casos posteriores a la desafiliación o a los que quedaron sin resolver antes de la misma, el organismo hace énfasis en que su única facultad a partir de ahora será solo recibir y conjuntar información para el registro del caso.

Ahora, los afectados tendrá que llevar sus casos a terrenos tribunales, debido a que ya es un tema fuera del alcance de la FMF, que el pasado 6 de diciembre confirmó la separación del Tiburón del Futbol Mexicano profesional.

El texto también detalla que será la Afianzadora Sofimex, S.A., la que se encargue de determinar si se hará o no el pago de los adeudos y dan como cerrado en expediente.




NOTAS MÁS VISTAS