'Yo apostaba muchísimo más en Ramiro que en Rogelio'; visor que reclutó a los Funes Mori
Gabriel Rodríguez, formador del delantero de Rayados y el nuevo refuerzo de Cruz Azul relató cómo detectó el talento de los mellizos.
Gabriel Rodríguez fue el visor encargado de detectar el talento de los hermanos Funes Mori, mismo que los llevó para probarse en River Plate y posteriormente tomar caminos separados para reencontrarse en la Liga MX. Pese a tener a ambos en alta estima, el formador destacó su confianza por Ramiro por encima de Rogelio.
“Ramiro es un jugador de personalidad, voz de mando, actitud, entrega, decisión, sinceramente a los dos les he tenido mucha confianza desde el primer día que los fiché, pero sinceramente yo apostaba muchísimo en Ramiro", declaró Gabriel Rodríguez en entrevista con ESPN.
El formador destacó al nuevo central de Cruz Azul como un jugador "con mucha actitud y sentido de manejar el grupo", marcándolo como un líder dentro y fuera de la cancha. Mientras que el delantero de Rayados es un elemento "con mucha actitud" y convencido del impacto que puede tener dentro del terreno de juego.
Rodríguez detectó a ambos jugadores en un torneo (Dallas Cup) en Estados Unidos debido al trabajo del padre de los mellizos. Dos semanas después ellos tomaron un vuelo a Buenos Aires para incorporarse a las filas de River Plate, equipo donde ambos pudieron disputar partidos como titulares. Posteriormente los dos tuvieron paso por el futbol europeo.
“Realmente no creo que (Ramiro) le deje hacer a Rogelio lo que quiera dentro del campo, porque ya tendría que hablarle de prácticas. En los entrenamientos ya se han enfrentado y le ha marcado muchísimo como central, no sólo no le ha dejado tocar la pelota, sino que se ha recordado de algunos golpecitos que ha recibido, así que son hermanos de sangre, pero dentro de la cancha pasan a defender su escudo de la mejor manera”.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-