Francisco Chacón asegura que gol de Vigón debió ser anulado por falta de Ibáñez

El silbante aseguró en X que la anotación que apagó el despertar puma tuvo que ser invalidada.

Tigres igualó el marcador con Vigón (Imago7)

La polémica se hizo presente este domingo por la noche en el Estadio Universitario durante la Vuelta de las Semifinales entre Pumas y Tigres, donde se define el segundo pase a la gran Final del Apertura 2023.

Y es que al minuto 24, Juan Pablo Vigón recibió un gran pase de Sebastián Córdova en los linderos del área y con un gran disparo empató el marcador para hacer estallar a todos los aficionados regiomontanos en el Volcán, que ven cerca el boleto para su equipo.

Afición de San Luis sorprende con IMPRESIONANTE recibimiento tras eliminación vs. América

Esta anotación resulta clave en la eliminatoria, pues apenas ocho minutos antes el Toro Fernández había abierto el marcador para la UNAM, y con ello empatado el global, por lo que los de Mohamed estaban a un tanto de inclinar la balanza a su favor, pero el mediocampista regresó todo a como estaba en el silbatazo inicial.

Gol de Vigón no debió contar

A pesar de la gran manufactura de la anotación del cuadro dirigido por SIboldi, el árbitro Francisco Chacón se manifestó en redes sociales al asegurar en su cuenta oficial de X que el tanto del jugador felino debió ser invalidado por el Cantante Guerrero, silbante central de este cotejo.

El también integrante de TV Azteca argumentó en su apreciación que justo antes de que el balón llegara a los pies de Vigón, Nico Ibáñez derriba en el área a Rodrigo López.

Ante estos comentarios de Chacón, la acción dividió opiniones en las plataformas digitales, pues mientras algunos le dieron la razón al nazareno, otros estuvieron en su contra, al mencionar que el contacto fue un choque circunstancial sin intención alguna donde los dos fueron sin éxito por el balón.

El VAR no intervino en la jugada

Mientras tanto, en el Volcán pareció no haber duda alguna, pues los árbitros encargados del videoarbitraje no le pidieron a Guerrero revisar esta jugada, por lo que el Cantante juzgó que no había ninguna necesidad de invalidar este gol.


Los que sí reclamaron al instante después de que estalló el Universitario fueron los futbolistas de los Pumas, que inmediatamente fueron con el silbante para explicarle lo sucedido, sin embargo, esto no sirvió de nada para la causa azul y oro.

NOTAS MÁS VISTAS