Franck Boli se enfrentó a Messi y CR7 en Champions League y ahora busca dejar huella en el Atlético San Luis

El futbolista nacido en Costa de Marfil ya probó los tacos y espera pronto hablar español.

Franck Boli, jugador de Costa de Marfil que milita en Atlético San Luis (Especial)

Total experiencia en el eje del ataque tomó el Atlético de San Luis con la llegada del delantero Franck Boli, quien con su olfato goleador y peligrosidad tratará de poner a prueba todo lo que aprendió en Champions League, donde enfrentó a rivales como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y a ambos en el mismo año.

Nacido en Costa de Marfil, pero siempre siendo un viajero, Boli recordó en entrevista con mediotiempo aquel 2020, año que lo marcó al poder tener enfrente a los dos mejores futbolistas del mundo.

Chivas congeló al Forge FC en la Concachampions en la noche de Cade Cowell


“Oh, si, éstos son buenos recuerdos, cada jugador sueña con jugar Champions y Europa League, yo lo hice para mí y no podía soñar con algo mejor. Jugué contra los mejores, los mejores futbolistas de los últimos 15 años y todos los mejores jugadores. ¿Qué más puedo pedirle cuando juegas contra los mejores? Para mí fue genial”.


Boli jugó aquella Champions League con el Ferencváros Torna Club de Hungría, y le tocó compartir el Grupo G con el Barcelona de Messi, la Juventus de CR7, así como el Dínamo de Kiev.

Fue un sueño hecho realidad, porque a veces te encuentras con Messi, pero no con Ronaldo y a veces al revés, pero fui suertudo al enfrentar a ambos en la cancha y para mí fue genial. Y si lo haces en la Liga de Campeones es un sueño hecho realidad ¿Qué más puedo pedir? Fue perfecto”

Incluso le tocó marcar a la Juventus, en una noche donde su equipo fue goleado 4-1 por los de Turín y su anotación nunca se le olvida.

“El gol contra Juventus, por supuesto, nos cruzamos y nos ganaron, pero no me importa, marqué un gol. Por supuesto que marcó mi carrera, fue mi primera temporada en la Liga de Campeones, antes de eso jugué en la Europa League, pero no es lo mismo. Fue muy difícil jugar contra Messi, se aprende mucho cuando juegas contra Messi o Ronaldo. Porque hay dos tipos diferentes de jugadores. Así que se aprende mucho”

El atacante también pasó por el futbol de Noruega donde jugó para el Stabæk IF y el Aalesunds FK, mientras que en China defendió al Liaoning Whowin. En el 2023 fue a la MLS con el Portland Timbers, donde quedó libre y de ahí firmó con el ADSL.

“Estoy acostumbrado a eso, lo he hecho toda mi vida, desde que tenía 5 años. Fui a Francia, a Noruega cuando tenía 14 años, estuve allí hasta que tenía 22, en China y de nuevo a Europa, de nuevo a Estados Unidos, lo he estado haciendo esto toda mi vida”

Al ser nacido en Costa de Marfil, Franck habla el francés y también el inglés, con el español apenas comienza, sin embargo, el apoyo de sus compañeros y del galo, Sebastien Luc Salles-lamonge, de a poco irá mejorando.


“Todo el mundo intenta ayudarme, el entrenador por supuesto, habla muchos idiomas también habla inglés por supuesto, a veces traduce lo que no entiendo mucho de eso, sabes, algunos de los jugadores también, Sebastián habla francés así que es fácil y algunos de los jugadores también intentan hablar inglés. Y, sí hasta ahora está bien, está bien intentan entenderme tanto como yo intento entenderlos y se va en la dirección correcta. Es una persona que empieza a traducir todo el tiempo creo que en el campo y fuera del campo también, sí, la mayoría del tiempo creo que es bastante natural porque hablamos la misma lengua. Hablamos francés. Esa es mi lengua nativa. Por supuesto, hablamos francés, es natural, es genuino”.

En esta su primera aventura en México, Boli espera hacer historia con el Atlético de San Luis. “Sí. El objetivo es hacer historia. Estar en el mismo equipo, tener buenos recuerdos y cosas buenas No estoy pensando en nada más Espero que podamos lograrlo”.

Los tacos ya los probó fuera y dentro de México. “Antes de llegar a México, cuando estaba en Portland he probado tacos, no esperaba estar en México, pero los he probado ya”.



NOTAS MÁS VISTAS