¿Fue gol o no fue gol de Maxi Meza?

Monterrey se adelantó en el partido de la Semifinal ante Tigres.

El gol de Maxi Meza estuvo cargado de polémica. FOTOS: Imago7 | Mexsport.

La duda ha quedado en el imaginario de los aficionados de Tigres y Monterrey, pero principalmente de los felinos que tienen la incertidumbre de que el balón haya rebasado completamente en el primer gol de Rayados ante los felinos en el juego de ida de la Semifinal del Clausura 2023.

Maxi Meza cobró un gran tiro libre que hizo al arquero Nahuel Guzmán dudar en la salida y cuando reaccionó fue muy tarde porque, pese a que desvió el balón, este pegó en el travesaño y en la caída, el Patón alcanzó a sacar el balón.

Santos Laguna: ¿Quiénes son las primeras bajas para el próximo torneo?


Desde el primer momento quedó la duda sobre la jugada. No hay una toma confiable que muestre que el esférico haya cruzado completamente. Sin embargo, el asistente Christian Kiabek fue el que aseguró que el balón había pasado la línea, luego el árbitro Fernando Guerrero lo dio por bueno y el VAR lo validó en video.

Ninguna de las repeticiones que mostró la televisora que transmitió el partido pudo mostrar que el esférico hubiera cruzado. Los jugadores de Tigres reclamaron una y otra vez, pero el cuerpo arbitral aseguró que era un gol legítimo.

De esta forma se ha consumado la primer gran polémica de las Semifinales del Clausura 2023, con un tanto de Rayados, el líder general, que tuvo su primer gol del partido con una jugada donde hizo falta la tecnología conocida como el Ojo de Halcón, que suele ser más precisa y que usa la FIFA en varias de sus competencias más importantes.


NOTAS MÁS VISTAS