A cinco años de su debut con Rayados, las burlas a Funes Mori quedaron en el pasado

En Argentina, el Mellizo fallaba las acciones claras de gol y esto provocaba que los aficionados de River Plate hicieran bromas y cantos en su contra.

Funes Mori busca alcanzar la marca de Humberto Suazo, como el mejor goleador de Rayados. (Foto: Mexsport)

Rogelio Funes Mori llegó en el verano de 2015 a Rayados, criticado por su pasado en River Plate y un paso discreto por Europa, pero desde el domingo 26 de julio de aquel año su fortuna comenzó a cambiar o al menos sería el primer paso para ello, pues ese día debutó con el cuadro albiazul y cinco años después no se ha cansado de anotar goles.

Fue en la Jornada 1 del Apertura 2015 cuando el Mellizo vio sus primeros minutos con la Pandilla, jugó el duelo completo en su visita a Ciudad Universitaria, en el que cayeron 3-0 ante Pumas. Pero la espina se la sacó en su siguiente partido en la fecha 3 contra Atlas, ya que la J2 ante Puebla se postergó, y ante los rojinegros ganaron por el mismo marcador con un doblete del argentino.

El Melli llegó ese verano de 2015 procedente del Benfica, que lo adquirió en 2013 y un año después lo prestaron al Eskisehirspor, donde hizo 14 goles en 36 juegos y los regios se interesaron en él, con una losa pesada en su espalda, pues en julio de 2013 hasta le compusieron una canción por sus constantes fallas esa temporada.

“Estoy muy contento por Rogelio, hace cinco años lo trajimos y fuimos muy criticados, eso ya es historia, todas esas cargadas no fueron realidad. Ojalá siga haciendo historia, Bahía está feliz y Chupete también porque los récords son para que alguien los supere”, dijo Antonio Mohamed hace unos meses.

Con el paso de los juegos, de las temporadas, Funes Mori ahora es un ídolo del Monterrey, aunque tuvo la mala fortuna de llegar el mismo verano que André-Pierre Gignac, refuerzo europeo de Tigres, el rival de patio, un francés que venía de su mejor temporada con el Olympique de Marsella al ser subcampeón de goleo con 21 dianas en la Ligue 1.

Pero en este lustro no le ha perdido el ritmo, el francés tiene 126 goles en 220 juegos y Funes Mori tiene 106 tantos en 203 encuentros, es el segundo máximo goleador de la Pandilla y está a la caza de Humberto Suazo para ser el número uno, tratando de igualar las 121 anotaciones del Chupete.

En Rayados solo tenía una cuenta pendiente, era cuestionado por no aparecer en las finales y la pudo finiquitar en diciembre pasado. En la Final del Apertura 2019 contra América hizo dos tantos, uno en la Ida, una chilena al 93’ para darles el triunfo 2-1. Otro más en la Vuelta que significó el empate y mandó la serie a los penales, donde se coronaron los regios.

"Es un orgullo llegar a este club y en poco tiempo hacer historia. No me conformo, quiero seguir haciendo cosas importantes y representar a este club que me ha brindado cosas importantes”, dijo Funes Mori hace poco en Fox Deportes.

El Mellizo arribó a la Pandilla por pedido del Turco Mohamed, quien le dio un voto de confianza y le ha respondido. Ha mostrado el crecimiento que ha tenido pese a los errores que cometió en su inicio como jugador y a sus 29 años está viviendo su mejor etapa como futbolista y de ser así, parece encaminado a convertirse en el máximo anotador de Rayados.







  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS