Futbol y Beisbol, los deportes de Eduard Bello, venezolano del Mazatlán FC que jugará su primera Recalificación
El delantero de 26 años tuvo que decidir a los 14 en qué deporte enfocaría su talento atlético; sueña con Europa y admira a Ronaldinho
Eduard Bello, hoy es un futbolista consolidado, pero hubo un tiempo en que el beisbol pudo ser su profesión; aún ahora el jugador del Mazatlán FC asegura que contaba con condiciones para destacar como pelotero.
“A medida que fui creciendo me fue gustando mucho más el futbol, crecí jugando los dos deportes a la vez; incluso, hubo un momento en que jugué básquet, dejé el básquet, porque no era tan apoyado, pero seguí con el futbol y el beisbol, hasta los 14 años, que me decidí por el futbol, porque obviamente no podía llegar a profesional con los dos. Si ya lo veía con es proyección decidí quedarme con uno solo”.
Aunque Bello no niega cuál era y es aún el deporte dominante en casa, porque si ahora es común que se hable de futbol, como en cualquier otro hogar venezolano, el deporte del país es y será siempre el beisbol: “Mi familia sigue más al beisbol y de pequeño he sido más beisbolista que futbolista, lo que saben en casa de futbol lo han ido aprendiendo de a poco con mi carrera.
Sin embargo, para el muchacho, todo había cobrado sentido en su cabeza; se había fijado un propósito: “Yo tenía la mente bien clara que deseaba ser profesional, si algún día veía la televisión quería estar atrás de ese televisor jugando profesional ¿de qué? No sabía, porque gracias a Dios tengo ese don de ser atlético de todos los deportes, de poder adaptarme muy rápido a los deportes, y simplemente dejé que fuera fluyendo, ver qué me iba gustando más, pero creo que todos los días me la pasaba en la calle jugando cualquier cosa, básquet, futbolito, beisbol, lo que sea”.
Pero Bello era más que un niño determinado, repetía una y otra vez que conquistaría sus sueños de profesional en el deporte: “Así lo decía desde pequeño y creo que hoy se quedan impresionados de esa madurez y determinación que tenía desde pequeño; incluso, veía a un jugador profesional y era ¡wow! pero no, no le pedía fotos ni nada, porque yo decía que un día iba a estar en esa posición”.
Esa determinación iba de la mano con la apariencia que deseaba construir para sí mismo: “Desde pequeño veía mucho basquet, me gustaba ese estilo de los americanos, del cabello largo, trenza, me gustaba Allen Iverson (14 temporadas en la NBA) cuando se hacía la trenza. De pequeño siempre me quería dejar crecer el cabello, pero mis papás no me dejaban; entonces, mayor de edad me lo dejé crecer. En el futbol igual, admiraba a Ronaldinho, me encantaba como disfrutaba el futbol, como jugaba, cómo se divertía dentro de la cancha, pero fiera de la cancha nada”.
Eduard Bello tiene experiencia en el futbol en las Ligas de Venezuela, Chile y ahora en México, pero su meta es “llegar a Europa, pero ahorita lo principal es cumplir las metas con el club, vamos paso a paso, porque eso le abre las puertas a uno. Quiero seguir creciendo”.
Mazatlán y Puebla disputarán un partido único el domingo a las 5 de la tarde en el estadio Cuauhtémoc; el ganador avanzará a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022.