¿Traidores? Jugadores que cambiaron de Cruz Azul al América y viceversa
El último caso fue el de Jonathan Rodríguez, quien regresó a México para jugar con las Águilas.
A propósito de esa traición que en el seno celeste le reclaman a Jonathan “Cabecita” Rodríguez, por haber regresado a México para enrolarse con el América y no con Cruz Azul, a lo largo de la historia del llamado Clásico Joven se han dado varios casos del tipo.
Y precisamente el delantero uruguayo, quien se convirtió en todo un ídolo y figura de La Máquina, incluso brindándole un título a la institución, después de 23 años, tras probar fallidamente en el extranjero, se decantó por regresar a México y aceptar la jugosa oferta del milloneta.
De hecho, a quien han tachado de traidor, se le unen otros futbolistas que pasaron por un capítulo parecido, sin importar el sentido.
Hay varios jugadores que han vestido ambas camisetas, y otros tantos que pasaron sin pena ni gloria en este sentido.
Los acusaron de traición
Luis Hernández, Rubén Omar Romano, Adrián Camacho, Adrián Chávez, Cesáreo Victorino, Horacio López Salgado, Agustín Manzo, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Pablo Aguilar y Matías Vuoso pudieron probar con ambas escuadras, aunque no sus casos no fueron tan sonados.
Como si pasó por ejemplo con Carlos Hermosillo, quien es el máximo goleador en la historia del cementero, pero inició su carrera en el Más Odiado, club en el que también fue referente e incluso un gol suyo le dio el título al de Coapa.
Richard Núñez, quien tuvo algunos momentos brillantes con los de La Noria, aunque tampoco pudo conseguir alguna gloria, cuando retornó a la Liga MX decidió hacerlo con la escuadra emplumada, dicen que en venganza por el trato que le pudieron dar los celestes.