A Gabriel Caballero le cambió los planes la salida de Carlos Vargas
El DT de Mazatlán reconoció que este movimiento alteró todo al interior del equipo, pues se encontraba en gran momento el jugador chihuahuense.
La salida de Carlos Vargas para reforzar al Cruz Azul dolió de más al técnico del Mazatlán FC, Gabriel Caballero, quien confirmó en rueda de prensa que el zaguero cambiará de aires, justo cuando lo encontraba en un gran momento.
Vargas hizo toda la pretemporada con el elenco Cañonero y previo a viajar a Guadalajara para enfrentarse al Atlas, fue vendido a La Máquina.
“Lo de Vargas es una situación que se venía manejando y estaba la posibilidad de que no estuviera. En los últimos días está la definición, no sé si ya quedó todo hecho, había que tomar precauciones. Si un jugador que no se queda en el equipo y se va, siempre le deseamos lo mejor. Nos va a doler, estaba en gran momento, era titular para mí, pero así es la vida del futbolista. Hay que corregir lo de hoy y pensar en lo que viene”, dijo Caballero.
El Zurdo es esperado ya en las próximas horas para firmar su contrato como nuevo elemento celeste, y posteriormente ser presentado y así quedar a las órdenes del técnico, Raúl Gutiérrez.
Duro revés mazatleco
Caballero lamentó la forma en que su equipo cayó 2-1 con los rojinegros en el arranque de su participación en el Clausura 2023, luego de no jugar la Jornada 1 por los problemas de inseguridad que sucedieron la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.
“Con respecto al partido de hoy, creo que no fue lo que esperábamos o lo que queríamos hacer. Hubo lapsos interesantes, pero fueron cortos. Me gustó la reacción, los cambios la provocaron, empezamos a ser más verticales, que nos faltó en gran parte del partido. No tuvimos muchas opciones, pero algunas fueron buenas. No pudimos llevar a cabo lo que teníamos pensado. Nos ganó bien Atlas y hay que pensar en lo que viene, dar vuelta a la página de este partido. Tenemos que de local hacernos fuertes, será muy importante”, mencionó.
Los Cañoneros cayeron 2-1 en el Estadio Jalisco, con los goles de Julio César Furch y Julián Quiñones; por los de SInaloa marcó Nicolás Benedetti en la parte final del encuentro.
“En realidad, desde que llegamos el equipo ha sacado más resultados de visitante que de local. El torneo pasado perdimos dos partidos de visitante o tres. La postura es la misma, a veces eres más certero o a veces te equivocas más o el rival e puede superar. Los resultados de visitante han sido buenos, lo que tenemos que mejorar es la localía, nos ha faltado sacar más puntos. Desde la cancha y terminando el partido no puedo hacer un gran análisis, porque el sentimiento es negativo por la derrota”, comentó.
“Ya lo haré mañana, de primera vista es lo que siento que nos pasó, pero la postura de local y visitante es la misma, intentamos presionar en ataque, terminar jugadas y eso nos faltó hoy. Hacer goles siempre será bueno, siempre sirve, pero estamos iniciando y esto tiene que mejorar a partir del próximo fin de semana en cuanto a resultados”.