‘El balance es positivo’; Gabriel Caballero reconoce al Mazatlán por su repunte
El estratega del equipo cañonero adelantó que se sentará con su directiva para definir que movimientos hará de cara al Apertura 2022
Si bien había dolor por la eliminación ante Puebla en la ronda de Repechaje, Gabriel Caballero, técnico de Mazatlán, resaltó el orgullo que mostró su equipo para reponerse de un 2-0 para llevar el encuentro a penales tras dejarlo 2-2, aunque no quiso detenerse demasiado en ello porque ya piensa en lo que vendrá.
El timonel tiene clara su idea de convertir al equipo cañonero en un equipo que pelee en los primeros puestos desde el comienzo del próximo torneo, por lo que se plantea la posibilidad de pulir a su plantilla para ser más fuertes y competitivos, al margen de las limitantes de presupuesto que puedan existir.
“Por supuesto que se tiene que mantener una buena base del equipo, creo que es la idea que tenemos directiva y cuerpo técnico. Siempre que acaba un torneo hay jugadores que llegan y se van. Por ahora no hemos hecho un análisis de los cambios que se puedan generar, hay que hablar con la directiva y sacar conclusiones. La mayoría de los jugadores pertenecen al club y los iremos puliendo”, afirmó en conferencia de prensa.
No obstante, aclaró que todavía no tiene encaminado cómo va a conformar a su equipo, por lo que será primordial sentarse con su directiva para determinar los pasos a dar; por ahora, lo único que sabe es que la mayoría de los jugadores tiene contrato.
“El balance lo sacaremos con calma, pero es totalmente positivo; llegué a un equipo en una forma totalmente diferente a como terminó. Encontramos a un equipo caído y terminó como una fiera y nos dio resultados, nos dio llegar hasta acá. No puedo pedir más, hasta acá nos alcanzó, pero hay que pensar en lo que viene y mantenerlo. Tenemos que tratar de sostenernos todo un torneo”.
Respecto al partido que se definió gracias a las dos atajadas del portero Antony Silva, Caballero señaló que fue histórico llegar a esa instancia y si bien quedaron fuera lograron mostrarse como una plantilla capaz de competir con todos, inclusive esos que tienen plantillas ricas.
“Terminamos el partido en su arco, en su área, con la intención de hacer el tercer gol. Yo no dejo a un lado la satisfacción del juego. Es cuestión de analizar”, mencionó.