Gabriel Caballero lo tenía claro: 'Tarde o temprano Andrés Montaño iba a explotar'
El extécnico de Mazatlán recuerda el proceso del mediocampista de Cruz Azul y sus grandes condiciones.
Cuando Gabriel Caballero tomó las riendas de Mazatlán, una de las principales peticiones de la directiva fue preparar jóvenes que pudieran ser colocados en otros equipos más adelante. Una de esas promesas era Andrés Montaño que logró hacerse un espacio entre los mejores gracias a su técnica.
Para Caballero no es una sorpresa el trabajo de Montaño con Cruz Azul pues recuerda que gracias a su futbol tarde o temprano podía explotar en la Liga MX.
“Cuando llegamos al equipo uno de los pedidos de la directiva era vender jugadores. Por torneo teníamos que vender dos jugadores, de eso se mantenía el equipo. Entonces había que ir buscando y tratar de explotar al máximo a algunos de los jugadores para sacarles todo su potencial. Creo que cada seis meses o cada vez que terminaba un torneo dependíamos de estos jugadores y el Chapo venía de ese proceso para cuando fuera ese momento, era un jugador que ya también había estado en Selecciones Menores”.
“Traía un proceso importante y tarde o temprano iba a explotar. En Cruz Azul espero que tenga su tiempo y le den oportunidades, pero nosotros necesitábamos tiempo para que él se pudiera seguir consolidando”, recordó Caballero.
Caballero explicó que Montaño es un jugador que destaca por su dinamismo, su disciplina y su aporte en cualquier esquema. De hecho el técnico Martín Anselmi ha podido darle diferentes roles de acuerdo al partido que enfrente La Máquina.
“Es un jugador muy dinámico que tiene buen golpeo de media distancia, zurdo; Siempre los jugadores zurdos tienen cosas diferentes. Es disciplinado, trabaja bien, es un buen chico, la verdad que muy buenas recomendaciones daría yo”, dijo el estratega.
“Es un jugador que puede jugar en un sistema de 4-2-3-1 y ser el segundo contención, puede jugar en volante por izquierda en un 4-3-3, puede jugar como enganche detrás del 9. La verdad es polifuncional y siempre uno busca que los jugadores sean polifuncionales y que sepan moverse en dos posiciones por lo menos y bueno, al ser joven siempre hay que acercarse, hay que hablar, darle algunos conceptos para que los vaya adaptando y que sigan aprendiendo. Por más que estén en Primera División, siempre tienen que seguir aprendiendo”.
Montaño parece irse adaptando de buena forma a La Máquina, ya que en Liga ha figurado en los cuatro duelos que acumulan en este Apertura 2024, aunado a que el club le designó la confianza de portar el dorsal '10', lo que expone la confianza que hay en este jugador de 22 años.
Aún tiene mucho por aprender
Caballero aún advierte que pese a las condiciones de Montaño, el joven debe seguir aprendiendo de otros compañeros con más experiencia para poder sobresalir en la Primera División.
“Todavía está adaptándose, todavía tiene que conocer a los compañeros, tiene que saber dónde está. Está en un equipo diferente, a lo mejor, que Mazatlán, donde ya se sentía cómodo, se sentía adaptado, pero bueno la responsabilidad es mayor y tendrá que ir perfeccionando, pero lo va a hacer bien y va a dar resultados”, explicó Caballero.
Sobre la regla de menores en este Apertura 2024, Gabriel Caballero aplaude la iniciativa de la Liga MX, pero advierte que en algunos clubes es más complicado tener ese talento en Fuerzas Básicas.
“A mí me parece bien. Lo que pasa es que hay equipos que tienen más herramientas, más materia prima que otros y hay equipos que tienen situaciones más difíciles, que están en los últimos lugares y que a veces la responsabilidad de un joven es mayor y es una carga muy pesada”, señaló el entrenador que buscó consolidar a Andrés Montaño de la Sub-20 a la Primera División.
-
-
-
-
-
Lo dejaron caer… y se cayó Desde el Ángel
-