'Gallos Atlas no debió jugarse'; gobernador responsabilizó a Protección Civil y Liga MX

Mauricio Kuri responsabilizó a Protección Civil y al comisario de la Liga MX por no impedir el juego.

El Gallos-Atlas no debió jugarse. Foto: Imago7

Una vez que se han tomado las medidas de sanción contra Gallos de Querétaro y que una persona permanece en el hospital, el gobernador de Querétaro aseguró que el partido entre Gallos y Atlas no debió jugarse porque desde el principio se sabía que no había suficientes elementos de seguridad al interior del Estadio La Corregidora.

Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, reveló que solo había 290 guardias de seguridad privada para el partido cuando eran necesarios más y por esta razón repartió responsabilidades entre Protección Civil y el comisario de la Liga MX, quienes debieron impedir que el juego empezara.

“Hubo muchas cosas que se hicieron mal. Primero que nada Protección Civil nunca debió haber dejado que empezara el partido porque este es un evento privado. La responsabilidad dentro del estadio le corresponde al equipo de Gallos Blancos. Protección Civil había pedido que hubiera 400 elementos de seguridad; solamente llegaron 290 y no debieron haberlo permitido”, dijo Kuri en entrevista con Loret de Mola.

“Aparte que de que estaban los 290 no tenían la capacidad suficiente. Por otra parte la reacción de la policía también fue tardía, independientemente de que era una responsabilidad del estadio independientemente de lo que debió hacer la Femexfut, el comisario, porque no estaban las condiciones y eso que vimos no representa a Querétaro”.

El partido entre Gallos y Atlas dejó al menos 26 personas hospitalizadas, de ellas uno sigue grave en el hospital de Querétaro y uno más estuvo cerca de perder un ojo, pero afortundamente pudo ser tratado adecuadamente en servicios especializados de la Ciudad de México.

Por ahora, las autoridades siguen las investigaciones de lo que sucedió el sábado 5 de marzo en el Estadio de la Corregidora con la riña entre aficionados que dejó escenas de aficionados de los Zorros siendo golpeados.


NOTAS MÁS VISTAS