¡Está de vuelta! Gato Ortiz será el árbitro central del Chivas vs. Pumas
Marco Antonio Ortiz no ve acción desde el juego de la Jornada 5 entre Mazatlán FC y Pachuca.
Chivas y Pumas se enfrentan en el partido más electrizante de la Jornada 15 del Apertura 2024, el cual será el marco del regreso de Marco Antonio Ortiz, quien no pitaba un juego desde la quinta fecha del presente torneo.
El polémico silbante dirigió el encuentro en el que chocaron Mazatlán y Pachuca; el Gato tuvo un incidente con uno de los futbolistas y desde ahí fue enviado a la 'congeladora'.
Ortiz Nava impartirá justicia en un duelo entre dos de los equipos grandes del futbol mexicano, quienes se juegan mucho en su objetivo de avanzar a la Liguilla de forma directa.
Guadalajara se encuentra en el octavo lugar con ocho puntos y Pumas es sexto con 24.
¿Cómo fue el último partido del Gato Ortiz?
Marco Antonio Ortiz fue tema de conversación en la Liga MX de nueva cuenta, ya que su trabajo una vez más incidió en un marcador, esa vez en la goleada que le propinó Mazatlán FC al Pachuca en la Jornada 5 del Apertura 2024.
La primera polémica del Gato ocurrió cuando expulsó a Salomón Rondón por pegarle en la cara a un futbolista rival con el botín; el venezolano parecía que no tenía ninguna intención de agredir al mazatleco.
Minutos más tarde, Ortiz volvió a castigar a los visitantes, ya que mandó a las regaderas a Gustavo Cabral por reclamar las decisiones, ya que sentía que el arbitraje les estaba jugando en contra.
Una vez expulsado, Gustavo Cabral encaró al Gato Ortiz y ambos terminaron cabeza con cabeza; el árbitro central tuvo que empujar al futbolista y le gritó que no lo tocara.
El defensa argentino estaba como energúmeno y tuvieron que llegar sus compañeros para separarlo del silbante.