¡Entre Gerardo Arteaga y Omar Campos! América analiza quién será su próximo defensa

La directiva azulcrema quiere reforzar su zaga para ir en busca del Bicampeonato en el Clausura 2024.

Gerardo Arteaga y Omar Campos, en la mira del América (Imago7 | Google)

El nombre de Gerardo Arteaga ha sonado fuerte en las últimas horas para convertirse en el primer refuerzo del América de cara al torneo Clausura 2024. Sin embargo, mediotiempo pudo conocer que el jugador del Genk de Bélgica no es la única opción para reforzar la zaga azulcrema, ya que también figura el elemento de Santos Laguna: Omar Campos.

Es un hecho que la prioridad de André Jardine es reforzar la lateral del equipo, ello ante el retiro de Miguel Layún y la edad avanzada para el futbol de Luis Fuentes (37 años), quien está en pláticas para renovar por seis meses más, pero que en club son conscientes que deben pensar a futuro.

Despiden a asesores por festejar título del América en redes

¿Quién es Gerardo Arteaga? 

Gerardo Arteaga, se desempeña como lateral izquierdo y tiene 25 años de edad, aunado a que milita en el futbol de Bélgica desde finales del 2020. El futbolista se formó en la cantera de Santos Laguna y debutó en la Liga MX en 2016 y en su historial ya cuenta con un título de Liga en México (2018) y uno más en Bélgica con el Genk (2021).

Ello ha provocado que las Águilas lo tengan en la mira y haya comenzado a sondear la opción de ficharlo, considerando que quieren reforzar la zaga para aspirar a ganar el Bicampeonato en la Liga MX, hecho que se le ha negado a los azulcremas en la era de los torneos cortos.

Omar Campos, la otra opción para América

En el radar del América también está otro canterano de Santos Laguna, como es Omar Campos. El futbolista tiene 21 años y se desempeña también como lateral izquierdo y su buen rendimiento lo llevó a ser convocado por Jaime Lozano a la Selección Mexicana recientemente.

Los americanistas han comenzado a preguntar por el jugador, quien luce con buen futuro no solo para consolidarse con las Águilas, sino que cuenta con proyección europea gracias a su corta edad.

Sin embargo, en Coapa aún no deciden entre Arteaga o Campos, aunque eso sí, pronto deberán tomar una decisión considerando que el inicio del Clausura 2024 está a la vuelta de la esquina.



  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS