Germán Berterame vs Nico Ibáñez, de compañeros a rivales en el Clásico Regio

El duelo entre Tigres y Rayados tendrá a dos de los goleadores más deseados de los últimos años.

Nicolás Ibáñez vs Germán Berterame (MexSport).

El Clásico Regio 129 se juega esta semana, el duelo más esperado para Tigres y Rayados, en el que se reencontrarán dos viejos amigos, como son Germán Berterame y Nicolás Ibáñez, aunque ahora serán rivales.

Aunque la franquicia del Atlético de San Luis no ha logrado cosechar los éxitos que esperaban, han tenido un buen ojo para contratar delanteros, cuando apostaron por delanteros jóvenes, sin desembolsar una gran cantidad de dinero, que desarrollaron y les dieron buenos números, tanto en el campo como económicamente.

El primero en llegar a los potosinos fue Ibáñez, a quien adquirieron en 2018 cuando estaban en el Ascenso MX y arribó a préstamo. En dicha categoría se cansó de hacer goles, con 30 dianas en tres torneos, por lo que no dudaron en comprarlo en 2019 vía Atlético de Madrid.

En 2019 llegó Berterame al plantel desde San Lorenzo, un pase que también compraron los Colchoneros y lo cedieron al San Luis, donde coincidió con Nico hasta 2021, cuando fue vendido a Pachuca.

El Toro Ibáñez supo lo que es ser campeón de goleo con los potosinos, ya que lo logró en el Ascenso MX de manera seguida en el Apertura 2018 y en el Clausura 2019. Y Berte lo obtuvo en el Apertura 2021, igualado con Nico López.

Nico se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol potosino, con 57 goles, superando los 54 de Alfredo Moreno con franquicias pasadas, mientras que Germán se quedó con 31 dianas en su paso por el Atlético.

Ibáñez salió del club en 2021 para irse a Pachuca, situación que aprovechó Berterame para terminar se explotar su potencial ofensivo y se convirtieron en delanteros codiciados y de los que no dudaron en contratar los equipos regios en esta temporada 2022-23.

Berte fue el primero en arribar a la Sultana del Norte, a quien contrataron para el Apertura 2022 pagando su pase al Atlético de Madrid y ya suma nueve goles en 30 encuentros disputados, en un mercado veraniego que también lo buscó América.

Ibáñez apenas firmó con Tigres para el Clausura 2023, luego de ser campeón con Pachuca en el Apertura 2022 y también ser campeón de goleo, una posición que buscaron reforzar por solicitud de Diego Cocca, quien dejó al club semanas más tarde para ir a la Selección Mexicana.

El delantero de 28 años apenas ha disputado ocho juegos, pero ya suma tres goles, y afirmó recientemente que no le molesta cargar con el peso goleador ni hacer dupla con André-Pierre Gignac, de quien se espera sea su gran socio.

“No es una carga, me siento preparado y también por el gran equipo que tenemos me hacen sentir cómodo, para nada es una carga, es una gran motivación, ojalá que nos vaya bien en estos desafíos que tenemos”.

El duelo entre Tigres y Rayados será el próximo sábado 18 de marzo en punto de las 19:05 horas en el Estadio Universitario, la edición 129 del Clásico Regio.



NOTAS MÁS VISTAS