Germán Brunati no se considera el salvador del Atlas: 'Vengo a sumarme'

El argentino fue presentado este viernes por la directiva de Grupo Orlegi.

Germán Brunati ya se integró con Atlas (Foto: Captura)

Un refuerzo importante sumó el Atlas a nivel directivo y tocó el turno de su presentación, pues el argentino, Germán Brunati tuvo su primera intervención como presidente deportivo de los Zorros, y de inmediato mandó el mensaje de que llegó a aportar, pero que no es quien salve al equipo.

En su presentación en la Academia Aga, Brunati estuvo acompañado por José Riestra, director global de futbol de Orlegi Sports, y por el presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, donde se comprometió a colaborar para mejorar la actualidad de los tapatíos.

Aficionados de Rayados pisaron playera de Messi al término del juego vs. Inter Miami
“No, pero Germán Brunati no viene con un proyecto a presentárselo a Orlegi, Orlegi es un proyecto y yo vengo a sumarme. Yo no vengo a salvar nada, yo vengo a ser parte de un engranaje y aportar lo que puedo para que el club esté mejor, pero no es que Germán Brunati haga que se gane el fin de semana. Germán Brunati nada, los jugadores, el entrenador, el trabajo diario y el proceso”

El argentino toma parte de las funciones de Riestra, ascendido como director de futbol global de Grupo Orelgi, y también tendrá ayuda en Anibal Fájer, director ejecutivo del club tapatío.

“Es solamente incorporarme a un proyecto que ya están dando, que tiene bases muy sólidas y que a mí me representa porque antes es un club que tiene muy buenas bases, tiene infraestructura, está en una zona donde históricamente salieron jugadores. Tenemos que trabajar mucho en fuerzas básicas en el primer equipo para volver a ganar, que es lo que han hecho recientemente”

Brunati llega a los Zorros tras trabajar en el City Group con el Manchester City y el Montevideo City.

Que se hayan fijado en mí y me hayan elegido, es muy importante. Después, porque creo que compartimos valores parecidos. Creo que es un club que tiene muchas posibilidades de seguir creciendo, que tiene las bases bien sólidas y que tiene una buena estructura para seguir creciendo. Para mí, si bien tiene un costo grande salir de la comodidad de estar en un lugar donde me siento reconocido y querido, como dijo Alejandro, hay ciclos y este desafío me motiva mucho. Me gusta ser competitivo y creo que necesito esta competencia del fin de semana y de tratar de ayudar, hacer un granito más de arena para llevar a Atlas a un lugar mejor”.

Además de los directivos estuvieron presentes el DT de los Rojinegros, Beñat San José, y los futbolistas, Aldo Rocha, Camilo Vargas y Hugo Martín Nervo, capitanes y subcapitanes del club.

“Ni un equipo gana por una persona, ni pierde por una persona. Evidentemente, tengo mi cuota aparte de responsabilidad con el descenso, está claro. No solamente fue un año malo, fueron dos años malos. Pero ni me voy a cargar una medalla por haber clasificado a Copa Libertadores, ni voy a ser el peor del mundo por habernos ido al descenso. Entonces, estoy orgulloso del trabajo que hicimos. No que hice, que hicimos en Montevideo City. Creo que el club es un modelo en Uruguay. Y bueno, vengo a tratar de no hacer lo mismo porque este es otro contexto, es otro club, es otra liga, otras particularidades. Y vengo a hacer lo que aprendí y tratar de ayudar a Atlas”.

¿Seguirá Beñat San José al frente del Atlas?

En su primera intervención como dirigente rojinegro, Germán Brunati dio pistas sobre el futuro del DT, Beñat San José, quien pudiera mantenerse en su puesto.

“Bueno evidentemente el equipo no está en un buen momento. Sí creo que con el mismo entrenador, con el mismo plantel y ajustando algunas cosas creo que es un equipo que tiene que estar más arriba. La diferencia entre ganar perder y empatar es muy muy chica, está todo muy muy parejo en el futbol. Lo que se necesita es apoyo, empezar de cero, resetear y ahora evidentemente haremos bien un análisis en profundo de la conformación del plantel, de los pasos a seguir”

NOTAS MÁS VISTAS