Si México enfrenta a potencias cada cuatro años, ¿cómo puede progresar?: Infantino

El presidente de la FIFA destacó el crecimiento que ha tenido el futbol azteca, pero es consciente de que falta un mayor roce con las grandes selecciones.

El titular de la FIFA está presente en Qatar para ser testigo del Mundial de Clubes 2019. FOTO: AFP.

El progreso que ha tenido el futbol mexicano no ha pasado de largo en el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aunque es consciente de que falta un mayor roce con las grandes potencias, así que analizará la forma de que ello pueda cambiar en las confederaciones que no pertenecen a la de Europa.

"Tenemos que pensar nuevas formas de desarrollar el futbol para darle la posibilidad a los equipos y a la Selección a jugar partidos importantes durante el año. Es verdad que si México se enfrenta a los grandes del mundo cada cuatro años, en el Mundial, ¿cómo puede progresar? Cuando los demás, los europeos por ejemplo, juegan partidos oficiales de primer nivel cada mes. Eso ayuda. Tenemos que trabajar en esto", indicó en entrevista con Fox Sports.

​"Lo que debemos hacer es preguntarnos qué más podemos hacer para que el futbol en México, Estados Unidos, Sudamérica, Asia, pueda crecer más de manera integral. Cuando tenemos el Mundial de Clubes, o uno de los futuros, vamos a ver un poquito de resultados interesantes", añadió el dirigente.

Infantino destacó el papel de Monterrey ante el Liverpool en el Mundial de Clubes, situación que hace notar el crecimiento que ha tenido el futbol azteca; aunado a que consideró que México está muy cerca de alcanzar logros importantes a nivel mundial.

"Monterrey jugó muy bien el partido. Demuestra cómo el futbol de clubes en México, cómo la Selección Mexicana es de muy alto nivel.

"México está, de verdad, muy cerca de resultados importantes dentro de la cancha también. Tanto el futbol masculino como femenino... Fuimos al Mundial Sub 17, jugó la Final contra el anfitrión muy bien. El Sub 17 Femenino el año pasado también. El movimiento futbolístico en México es muy importante", remató.


NOTAS MÁS VISTAS