Gigante de Acero podría ser casa de Tigres y Rayados: Samuel García

El Volcán fue inaugurado por Rayados en 1967, en un duelo ante Atlético de Madrid.

Los felinos y albiazules podrían estar juntos en casa. (Foto: Mexsport)

Que Tigres tendrá su nuevo estadio parece ser un hecho, según lo que ha venido declarando el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, pero hay detalles que faltan por definir y ahí es donde entró este miércoles la posibilidad de que los felinos jueguen en la casa de Rayados.

Y es que a pesar de que la idea es construir el estadio a un lado del actual y después derrumbar el viejo Volcán, para que así los auriazules no se queden nunca sin casa, un plan B podría ser el edificar el nuevo inmueble destruyendo el actual y ahí mismo comenzar el nuevo.

Si se opta por la segunda opción, entonces Tigres necesitaría un lugar donde jugar y la casa sería la de Rayados, el BBVA, algo que Samuel García lo ve viable.

“Sigue en pie (construir el estadio), hay que ir a hablar con las autoridades, con la Universidad, con el nuevo rector a finales de octubre y sobre todo con el equipo Tigres, con Sinergia, para empezar a la brevedad”.

“Entiendo que va a construirse a un lado, van a estar jugando hasta terminar el nuevo y ya terminado el nuevo se derriba el otro, hay que ayudarnos entre todos, yo no le veo ningún impedimento que si hay opción juegan en el mismo (Rayados y Tigres en el BBVA)”.

Sobre los tiempos para que comience la construcción dejó en claro que es la UANL quien los tiene, además de que él no se encarga de ver ese tipo de datos.

“Yo soy político y abogado, ni arquitecto y no le sé mucho al tema de construcciones de estadios, lo que les puedo decir es que va a empezar muy pronto, ya les dicen a ellos cuanto va a durar. Es un tema totalmente de la universidad”, apuntó.

NOTAS MÁS VISTAS