Gignac superó a Chava Reyes y va por marca de Peláez y Omar Bravo
El francés llegó al centenar de anotaciones luego del penal ante el Mazatlán este domingo en la victoria felina 4-3.
André-Pierre Gignac anotó su gol 100 en el Volcán, y con ese tanto llegó a 155 dianas en su carrera con Tigres, cifra con la cual supera a otras leyendas, como a Salvador Reyes, quien con la playera de Chivas hizo 154.
Ya antes, Gignac había dejado atrás los 153 de Cuauhtémoc Blanco, quien logró esa cantidad con América; ahora el siguiente paso es ir por los 158 de Ricardo Peláez en Necaxa y los 160 de Omar Bravo, máximo romperredes del Guadalajara, próximo rival de los felinos.
El primer gol del francés como felino se registró el 22 de julio de 2015 en el Estadio Universitario ante el Inter de Porto Alegre, en la Semifinal de vuelta de la Libertadores de ese año; mientras que el primero en la Liga MX se lo hizo al Guadalajara en el Apertura 2015.
Gignac es el máximo goleador en la historia del equipo de la UANL, ha distribuido sus anotaciones en seis competencias distintas: Liga-Liguilla (134), Concachampions (14), Mundial de Clubes (3), Copa MX (2), Copa Libertadores (1) y Campeón de campeones (1).
Alcanzar al máximo anotar del futbol mexicano y que lo ha hecho con un solo equipo, es muy difícil para Gignac, pues se trata de una marca de José Saturnino Cardozo inalcanzable e 258 goles.
Anotó el centenario en el Volcán
La anotación de Gignac llegó justo cuando más lo necesitaba su equipo, pues Mazatlán había venido de atrás, de perder 2-0 empataron 2-2; Gignac por la vía penal le regresó al 76', la ventaja a los auriazules, en un duelo que terminó 4-3 para los de Miguel Herrera.