¡Cuento de hadas! La historia detrás del rumor de Gignac a Boca Juniors

Al delantero de Tigres lo siguen poniendo en el cuadro xeneize y afirman que el francés está interesado en ir.

Prensa argentina cita a Roberto San Juan como el que atiza los rumores, pero él no tiene ninguna relación con el francés. (Foto: Imago7)

Mucho ha sonado el rumor de André-Pierre Gignac a Boca Juniors este verano, especialmente en Argentina, aunque el tema ha estado alejado un poco de la realidad.

Los medios en el país sudamericano citan a Roberto San Juan como representante del delantero francés, quien ha hablado en los últimos meses calentando el entorno mientras alimenta el rumor; sin embargo, el argentino no es el agente del futbolista, ni mucho menos su intermediario.

La persona que maneja los intereses de Dédé es el francés Jean-Christophe Cano, mientras que en Sudamérica, quien trabaja junto a él y es su gente de confianza, es Ronald Baroni, quien también tiene a jugadores como Lucas Zelarayán.

Este lunes, San Juan declaró en DirecTV Sports que al galo le agrada la idea de jugar en Boca por el proyecto deportivo, reabriendo la posibilidad e ilusionando a los aficionados del club xeneize.

“A Gignac le encantaría mucho venir a jugar a Boca. Lo seduce mucho lo deportivo, ve al futbol argentino como algo muy interesante y seguramente el hecho de que sea un club así lo hace más motivante para venir a jugar”, dijo.

En el entorno del Bomboro desconocen quién sea Roberto San Juan, aunque algunos medios afirman que el promotor ya ha trabajado con el futbolista de 33 años desde hace unos años. Eso sí, no es la primera vez que habla en público del tema, pues desde 2017 comenzó los rumores al conjunto de Buenos Aires.

Otros mencionan que es un simple intermediario en la negociación con el francés, que podría pintarse más real, aunque hasta el momento fuentes al interior del club afirman que no hay nada, que no ha llegado oferta y no pretenden dejarlo salir, a menos que alguien pague la cláusula que es de 25 millones de euros.

Esta cifra se mantuvo en la reciente renovación de contrato hasta 2021. También está el tema del salario, que gana alrededor de cuatro millones de euros, cantidad difícil de que paguen, aun y cuando afirman en Argentina que está dispuesto a bajarlo.



  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS