Los delanteros que Gignac acabó devorando en Tigres

Para el Torneo Apertura 2022, el ‘10’ francés cuenta con el ecuatoriano Jordy Caicedo, el 9 que deberá ser su aliado del gol.

Gignac suma 165 goles con Tigres (Mexsport)

Tigres se reforzó para el Torneo Apertura 2022 con el delantero ecuatoriano Jordy Caicedo, jugador que llegó ante la salida del paraguayo Carlos González (Diablos Rojos del Toluca), pero el exCSK Sofía de Bulgaria deberá pelear por ganarse un puesto y esa batalla es nada menos que contra el francés André-Pierre Gignac, la estrella de la UANL que por su alto rendimiento desde su arribo no ha dejado espacios a competidores.

¿Cuántos goles lleva Gignac en Tigres?

El Bomboro llegó al conjunto de la UANL para el Torneo Apertura 2015; desde entonces se volvió el ‘9’ indiscutido del club, slogan refrendado por ser el máximo goleador en la historia de la institución con 165 dianas y tres campeonatos de goleo individual (Clausura 2016 y 2022, Apertura 2018).

Caicedo, de 24 años, marcó 22 goles en 46 juegos en su última temporada en la Liga de Bulgaria; tiene registro total de 31 tantos en 65 partidos en año y medio. Desde luego es un gran fichaje. Falta ver que tenga oportunidad de refrendarlo en la cancha.

Jordy es un delantero potente, con físico notable y sobre todo con gol, por lo que hay quienes lo comparan con su paisano Christian Benítez (1986-2013), jugador que Miguel Herrera dirigió en su primera etapa en el América en el año 2013.

¿El mejor de la última década? Te decimos cuántos goles tiene Gignac con Tigres

La tarea de Caicedo no será fácil. Ya está listo para debutar con Tigres en esta Jornada 3 del Torneo Apertura 2022, pero tendrá que lograr lo que no pudieron otros delanteros, como el chileno Eduardo Vargas, el ecuatoriano Enner Valencia o el colombiano Julián Quiñones.

¿Qué delanteros ha superado Gignac en Tigres?

Cuando llegó Gignac en 2015, junto a él lo hizo el nigeriano Ike Uchéquie procedía del Villarreal, pero solo jugó un partido e hizo un gol en 10 minutos disputados, ya que batalló con las lesiones y terminó dejando el equipo seis meses después; incluso demandó al club en 2020 por una supuesta deuda por derechos de imagen.

Para el Torneo Apertura 2016, en Tigres ficharon al argentino Ismael Sosa, quien llegó como estrella desde Pumas; con el Club Universidad hizo 39 goles en tres temporadas, pero en la UANL se secó. Acabó jugando como extremo derecho, para ser habilitado. ¡La delantera tenía nombre y apellido francés! Sosa se fue del club con 20 goles en 118 juegos.

Eduardo Vargas llegó para el Torneo Clausura 2017, tras su aventura por Europa (Hoffenheim, Queens Park Rangers, Valencia y Napoli); arribó con gran cartel por su nivel con la Selección de Chile, pero en Tigres sufrió para ser el ‘9’ titular.

Al chileno es al que mejor le fue, de entre los atacantes que han sido firmados; hizo 42 goles y tuvo 15 asistencias en 151 juegos, pero tuvo que adaptarse a jugar como segundo delantero, donde Ricardo “Tuca” Ferretti le vio condiciones, aunque sabían que no era su mejor lugar en la cancha antes de irse en 2020.

Enner Valencia firmó con los auriazules para el Apertura 2017, luego de estar en el West Ham y aprovechó ese irregular semestre de Gignac (4 goles en A2017) para ser el goleador de los auriazules en el torneo, en el que acabaron campeones; hizo 12 dianas entre Liga y Liguilla, pero terminó saliendo en el año 2020, al no ser renovado y sin consolidarse como titular por la competencia con Edu Vargas y Gignac.

Carlos González fue el último en salir, llegó a finales de 2020; tuvo un gran paso con los Pumas y venía como la solución al problema en el juego aéreo de Tigres, pero apenas hizo 11 goles en tres torneos y la directiva lo vendió al Toluca.

Julián Quiñones llegó a la Sub-20 en el año 2015; le dieron juego cediéndolo a Venados de Mérida y Lobos BUAP, donde fue figura con 17 goles en dos campañas, pero con los felinos nunca pudo mostrarse. Debutó en Tigres en el 2016, pero “Tuca” Ferretti lo requirió más como extremo que como delantero de área, lo que le costó, al igual que la lesión de rodilla en el 2019 y que lo dejó fuera ocho meses, por lo que en 2021 fue prestado al Atlas, donde le dio un vuelto a su carrera. Ya es bicampeón e ídolo para los rojinegros.

¿Jordy Caicedo será el siguiente?

Ahora Jordy Caicedo es el atacante que intentará ser quien forme los goles, junto al gran referente Gignac, que es quien los acabó haciendo en campañas pasadas. Un jugador dominante como ‘10’, pero que hace goles como todo un ‘9’.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS