Gignac, el 'crack' del que depende Tigres

El delantero suma nueve goles en el cuadro auriazul durante este certamen y está en la pelea del liderato de goleo.

Gignac le dio el empate a Tigres al 91' frente a Cruz Azul. (Foto: Mexsport)

André-Pierre Gignac volvió a ser el héroe de Tigres en la Jornada 15, cuando les arrebató tres puntos a Cruz Azul con un gol agónico, algo que no sorprendió a muchos, pues es el jugador que más produce goles en el equipo.

Aunque Dédé es el delantero centro en el planteamiento de Ricardo Ferretti, es difícil encontrar quien haga goles en el plantel si el francés no aparece frente al arco rival, algo que ha quedado comprobado este torneo.

El Bomboro suma nueve goles en lo que del va del torneo, la misma cantidad que realizó en todo el Clausura 2019, incluyendo la Liguilla, con siete en fase regular y dos más en la siguiente ronda.

Con las nueve anotaciones, el francés ha participado en 16 de los 24 puntos que suma el cuadro de la UANL al final de la Jornada 15; mientras que del total de goles, los regios suman 23 dianas en este mismo lapso.

Además del galo, solo tres jugadores en el plantel auriazul suman más de un gol, como son Javier Aquino (2), Eduardo Vargas (3) y Lucas Zelarayán (4), el resto de anotadores son Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Luis Quiñones y Jesús Dueñas, todos con un tanto, además de Joaquín Laso del Atlético de San Luis con un autogol.

El equipo cayó en una mala racha de la Jornada 5 a la 11, seis partidos sin ganar, con cinco empates en los que no necesariamente jugaron mal, como ante Tijuana y León pero la falta de contundencia les costó caro.

Curiosamente, Gignac no apareció en ese lapso, vivió una sequía goleadora de 691 minutos y el equipo no pudo hacer más de un gol por encuentro, a excepción de la franja, donde se quedó en cero y los cinco restantes los igualaron a un tanto.

Fue en el Clásico Regio 123 que volvió al gol y el equipo al triunfo, tras el partido, André-Pierre solo se enfocó en que les sirviera para enracharse de forma positiva de cara al cierre del certamen y así fue, pues no han perdido desde entonces, con cuatro partidos jugados y en todos ellos ha anotado, incluido un doblete ante Santos.

“Con un partido así vamos a agarrar más confianza, lo necesitábamos porque viene el final de la temporada y necesitamos calificar a la Liguilla que es lo más importante y después las cosas personales me valen madre”, comentó cuando le preguntaron sobre igualar a Walter Gaitán como los máximos anotadores del club en los duelos ante Rayados.

Con esta cifra, el atacante de 33 años llegó a 113 dianas vistiendo la playera felina, y ahora está a ocho de alcanzar los 121 de Humberto Suazo como el máximo goleador en el futbol regiomontano, marca que luce inminente cumpla.

Actualmente está en la pelea por el liderato de goleo individual, empatado con Julio Furch con nueve dianas, a dos del puntero Mauro Quiroga de Necaxa, que con el doblete de este fin de semana sumó 11 goles.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS