Gignac, ¿ejemplo de Fair Play?; el VAR lo ha salvado de expulsiones

El francés fue criticado hace una semana por una fuerte entrada sobre un canterano compañero de equipo en la práctica; sin embargo, en juegos oficiales nunca ha sido expulsado en su carrera.

Gignac ha recibido dos rojas en su carrera y el VAR lo ha rescatado. (Foto: Mexsport)

Tras la Fecha FIFA, Tigres volverá a la actividad en la Liga MX enfrentando el domingo al Toluca, un duelo en el que se espera que André-Pierre Gignac vuelva al gol, tras unos días de polémica.

Y es que luego de que no ha podido anotar desde la Jornada 6 (perdiéndose por lesión las Fechas 8, 9 y 10), ha estado bajo presión y a esto se le suman las críticas por un video que circuló en redes sociales, donde en el entrenamiento le hace una fuerte entrada a un canterano felino ya sin balón de por medio.

Pese a esto, se puede resaltar que la trayectoria de Gignac ha sido impecable en el sentido de que no tiene tarjetas rojas en toda su carrera profesional, pues jamás ha sido expulsado.

A pesar de que es un jugador que se le ve reclamando a los árbitros, en la mayoría de las ocasiones ni la amarilla le muestran. 

El Bomboro se inició en la Temporada 2006-2007 con el Lorient, después siguió Toulouse, Olympique de Marsella y Tigres, y con ninguno fue expulsado. 

El VAR ya le borró dos rojas

Gignac jamás ha sido expulsado, pero en dos ocasiones con Tigres recibió la tarjeta roja, pero el VAR se las eliminó.

La primera que estuvo cerca de recibir fue en la Fecha 10 del Clausura 2020 ante Juárez, precisamente el último encuentro que se jugó en México antes de la suspensión de actividades por el coronavirus. 

Era el minuto 53 cuando Fernando Hernández le mostró la roja por un supuesto pisotón sobre Joaquín Esquivel, pero gracias al VAR, el silbante decidió retractarse y sólo se quedó en amonestación. 

Recientemente se dio otra situación similar, pues ya lo habían expulsado en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions ante el Orlando City; sin embargo, apareció de nuevo el VAR.

Todo ocurrió al 44’, cuando el francés remató en el área un balón, y en la acción Rodrigo Schlegel le cayó encima, por lo que se armaron los empujones y el silbante Mario Escobar no dudó en echarlo.

Sin embargo, terminó revisando la acción con el videoarbitraje y rectificó su decisión al ver que lo ocurrido no era de roja y solo quedó en tarjeta amarilla, luego de que empujó al defensa del Orlando City. 

Grita y no lo expulsan, pero esto dijo un árbitro

El árbitro Óscar Macías Romo explicó la razón por la que los silbantes no han expulsado a Gignac, a pesar de que se ve que el delantero de Tigres les grita en su cara.

“Todo mundo decía ‘es que Gignac, es que Gignac, es que Gignac’; pero les pido a todos los compañeros que están aquí unidos, recuerden una sola situación en la que Gignac en realidad haya hecho algo para que haya sido castigado. Lo más que hace es que se te para enfrente, te reclama, te levanta las manos, pero no hay ni una mentada de madre, no hay un insulto”.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS