Gignac ganó el Balón de Oro y se lo regaló a un joven futbolista con discapacidad motriz

Beto García, integrante del equipo de Tigres PowerChair, fue el invitado especial del club de la UANL a la ceremonia del Balón de Oro.

Gignac le regaló su trofeo a Beto García.

André-Pierre Gignac sumó su séptimo Balón de Oro, luego de llevarse el trofeo al Mejor Gol en la entrega de la ceremonia que premia lo mejor del año futbolístico 2022-2023.

El Bomboro le dio crédito a su compañero Sebastián Córdova por el pase que le dio para concretar esa anotación ante Pumas, en el duelo de la Jornada 6 del Clausura 2023, pero el trofeo no se lo quedó el francés ni tampoco se lo obsequió a Sebas.

¡Miguel Layún recibió terrible noticia! Un familiar fue víctima de la delincuencia

¿Qué hizo Gignac con el Balón de Oro?

Tras ganarle a Víctor Dávila, Javier Güémez, Brayan Angulo y a Avilés Hurtado con el Mejor Gol, Gignac recibió el reconocimiento y tras darle el mérito a Córdova, regaló el Balón de Oro.

"Hubo un documental hace rato que me tocó el corazón. No es un acto de humildad, es un acto del corazón".

Eran las palabras de Gignac, pues le regalaría el trofeo a Alberto García, un jugador de Tigres PowerChair, que juegan futbol en silla de ruedas eléctrica al tener discapacidad motriz.

¿Qué es Tigres PowerChair?

Club Tigres promueve la inclusión y equidad en el deporte, por eso creó en febrero 2021 Tigres Powerchair, el primer equipo de futbol adaptado en México para personas con discapacidad motriz.

"Se trata de un deporte internacional de alto impacto con presencia en más de treinta países, que cambia las vidas de quienes lo practican y de sus familias".

NOTAS MÁS VISTAS