¡Gignac va por récord! Bahía perdería su corona, tras 30 años de su marca
El delantero francés es el máximo anotador de Tigres en clásicos regios.
André-Pierre Gignac tiene 10 goles en los Clásicos Regios y nunca antes alguien había estado tan cerca de quitarle la corona a Mario de Souza Mota 'Bahía', quien es hasta el momento el máximo goleador de los duelos fraternales con 11 tantos.
Es así que en la edición 128 a celebrarse este sábado en el estadio BBVA, el francés podría no sólo empatar esa marca histórica, sino también superarla, puesto que no ha dejado de tener ese olfato goleador desde que arribó a Liga MX con Tigres en 2015.
Gignac tiene 167 goles para ser el máximo anotador en la historia de Tigres y del futbol regio, pero le falta esa etiqueta de ser el máximo verdugo en un derbi, aunque ya lo es del Monterrey, puesto que Claudio Núñez y Walter Gaitán eran los que más daño habían hecho con 8 y ya los superó.
La última anotación del jugador galo ante el Monterrey fue en la edición 127, celebrada en el Clausura 2022, ganando Tigres 2-0 con gol de su autoría y de su compatriota Florian Thauvin.
Mientras que el último gol del Avioncito fue en el año de su retiro, en 1992; desde entonces, nadie había estado tan cerca de empatarlo o desplazarlo y Gignac tiene racha en el Clásico, marcó en las últimas tres victorias de los felinos sobre su vecino.
Sin embargo, ambos triunfos fueron en el Universitario (Clausura 2021 y Clausura 2022). En el BBVA cayeron en la edición 126, en la que no anotó y ahora el 128 es en esa misma casa, donde no anota desde el 2-0 del Apertura 2019.
Gignac hizo más que los de Rayados en el Mundial de Clubes
El Bomboro dejó varias marcas en el Mundial de Clubes al que asistió Tigres en 2021, el único al que han ido, pero suficiente para superar lo que Monterrey en cinco no ha podido, pues llegó a la Final quedando subcampeón, lo cual es el máximo logro para un club de México y la Concacaf.
En lo individual, Gignac con tres goles fue campeón de dianas, se llevó así el Balón de Plata; es el máximo goleador de los auriazules también en torneos internacionales con 18 anotaciones.
Hizo el gol 400 en la historia del Mundialito e igualó el récord de Nicolás Anelka y Karim Benzema del Real Madrid como máximo goleador francés en ese certamen.