¡Nada 'easy'! Gignac aclaró al Dibu Martínez lo complicado que es enfrentar a México
El delantero de Tigres recordó la derrota de Francia ante el Tricolor en Sudáfrica 2010, en donde vio cómo los mexicanos sacaron el orgullo.
André-Pierre Gignac realizó una de las defensas más contundentes del futbol mexicano después de ser cuestionado si considera que es "fácil", como lo calificó el portero argentino Emiliano Martínez tras el sorteo de Qatar 2022, e incluso señaló que es mejor para la Selección Mexicana que la subestimen.
Con el recuerdo fresco del triunfo del Tricolor de 2-0 ante Francia en Sudáfrica 2010, partido en el que participó 45 minutos, el delantero de Tigres subrayó la riqueza de ese balompié, algo que no solo él ha analizado, sino también su compatriota Florian Thauvin.
"No es nada fácil, Florian jugó en Newcastle, en Marsella, en la Selección de Francia y pregúntale si es fácil jugar el futbol mexicano…. Ha crecido mucho, somos más vistos, hay muchos más extranjeros que quieren dar el salto a Europa y que deben pasar por México antes si quieren hacerlo", comentó en entrevista para Telemundo.
"Hoy en día México es, junto a Brasil y Argentina, los tres mejores campeonatos de América, para mí", complementó.
Enseguida, el galo rememoró ese partido que disputó ante la Selección Mexicana el 17 de junio de 2010 cuando cayeron por culpa de anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández.
"Me tocó México en Sudáfrica y nosotros sabíamos que no iba a ser fácil, y teníamos a Henry, Anelka, Ribéry, jugadores increíbles. México, cuando está en una competición, con las ganas de tener esa camisa puesta, puede pasar cualquier cosa y lo vimos contra Alemania (en Rusia 2018)", abundó.
Finalmente, dejó claro que le cree "mucho a México en competencias oficiales", porque es una camisa que "pesa" y por la cual los jugadores sacan el orgullo nacional.