Gignac, Thauvin y Janssen, entre los europeos devaluados en la Liga MX

De los europeos que juegan en la Liga MX, los de Tigres han devaluado su valor mientras que otros como Fidalgo se han valorizado.

Thauvin y Gignac en entrenanamiento previo a juego con Tigres. Foto: Imago7

De los nueve futbolistas con nacionalidad europea que juegan en la Liga MX, André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Vincent Janssen y Alejandro Arribas han devaluado el valor de sus cartas, pese a ser de los jugadores más cotizados en el mercado nacional.

Desde que André-Pierre Gignac llegó a Tigres en 2015 proveniente del Olympique de Marsella su valor ha ido en descenso aunque a los de la UANL les cayó de maravilla pues sus goles han ido de la mano con títulos de Liga.

Alineación indebida de Tigres evita que Gignac haga historia; la roja a Nahuel se queda

Los jugadores europeos devaluados en la Liga MX

André-Pierre Gignac y Florian Thauvin de Tigres son los que han tenido un descenso más drástico en el valor de sus cartas de juego de acuerdo con cifras de Trasnfermarkt que ha medido el costo por los fichajes de ambos jugadores.

Gignac tenía valor de 11 millones de dólares en 2015 cuando jugaba en Francia. Sin embargo, cayó a los 8.8 millones de dólares, dio a conocer la cadena ESPN que destaca que “el atacante se ha devaluado en estos años, hasta llegar a los 1.65 millones de dólares”. Con Tahuvin pasó algo similar pues en 2021, antes de llegar a Tigres, el valor de su carta era de 30.8 millones de dólares y ahora es de tan solo 13.2 millones de dólares.


Vincent Janssen fue fichado por Rayados para el Apertura 2019 y cuando militaba en el Tottenham tenía un valor de 8.8 millones de dólares y con solo llegar a México su carta ya tenía una devaluación de 7.15 millones. Actualmente y con solo un gol en el Clausura 2022 el valor de su cart es de 2.75 millones de dólares.

A ellos se une Alejandro Arribas, actual defensa de FC Juárez, y que vivió una etapa con Pumas previamente. El zaguero central tenía un valor de 3.3 millones de dólares cuando jugaba en el Deportivo La Coruña antes de venir a México.


Cuando jugó con Pumas su valor descendió a 2.2 millones y al ser fichado por el Real Oviedo ya su valor era de tan solo 220 mil dólares. Actualmente, la carta del español está valuada en 550 mil dólares gracias a que es titular con FC Juárez.

Los revalorizados

Por otro lado, los jugadores que han adquirido valor tras su paso en la Liga MX son Ian González de Toluca, Unai Bilbao de San Luis y Alvaro Fidalgo de América. Este último incluso multiplicó el valor de su carta al militar en las Águilas a tal grado que actualmente se requiere unos 4.4 millones de dólares para ficharlo.

El caso de Jorge Meré es diferente porque su valor de mercado no se ha movido desde que llegó para jugar en este Clausura 2022 con los azulcremas. La carta, de acuerdo con Transfermarkt ronda lo 2.75 millones de dólares.



NOTAS MÁS VISTAS