Gignac, ¿viejo?; el francés sigue siendo la figura de Tigres

Miguel Herrera antes de salir del equipo, había criticado que tenía jugadores viejos, siendo ejemplo de ello el Bomboro.

El Bomboro no pierde su estatus de jugador clave. (Especial)

El 5 de diciembre, André-Pierre Gignac cumplió 37 años de edad, por lo que Miguel Herrera antes de ser despedido de Tigres, lo puso de ejemplo al decir que tenía un equipo viejo; sin embargo, el francés se mantiene como la gran figura de los universitarios.

Y es que Gignac es el máximo goleador en la historia de Tigres, tiene 178 tantos con la escuadra felina y es el ídolo de la afición, que está feliz de saber que todavía tiene contrato con el Bomboro hasta 2024.


Gignac, la clave para el éxito de Tigres

Cuatro de los cinco títulos que consiguió Tigres con Ricardo Ferretti fueron con Gignac como su estrella, un goleador que llegó al equipo para el Apertura 2015 y desde entonces le dio protagonismo a los felinos; además, de ser considerado el mejor jugador de la Liga en varias ocasiones.

De inmediato, el Bomboro se acopló al futbol mexicano y tras sus 178 goles, tiene contrato hasta 2024 con opción de un año más, pues parece que la edad no importa en él.

El francés ha ganado cuatro títulos de Liga, una Concachampions, tres Campeón de Campeones y alcanzó la Final del Mundial de Clubes, en la que fue el goleador; también se ha llevado tres títulos de goleo en el balompié azteca.


Una estrella que vivió bullying

En general, la vida del atacante galo ha tenido altas y bajas. Las historias que llegan desde el Viejo Continente narran particularidades fuera y dentro del terreno de juego.

De más joven, el 10 de Tigres, quien proviene de familia de raíces gitanas, llegó a vender ropa en los mercados ambulantes de su país, anécdota que él ha platicado y que no le da vergüenza revivir, símbolo de su sencillez, la cual ha manteniendo con el cuadro de la UANL.

El espigado delantero de 1.87 metros fue picando piedra, Lorient le dio la oportunidad, equipo con el debutó anotando y al cual volvería luego de un torneo con Pau FC. Ya estando en Primera División su calidad con la esférica y su armonía con el gol fueron llamando la atención de los clubes poderosos de Francia; en Toulouse fue el campeón goleador con 24 tantos en la temporada 2008-2009.

El Marsella le guiñó el ojo y se lo llevó a sus filas pagando 16 millones de euros, cifras que le redituaron al cuadro galo, pues marcó 77 goles en 188 encuentros, aunque el título nunca llegó.


En aquella época no todo era miel sobre hojuelas para Gignac, a quien criticaban por su complexión física, tema en el cual fue apoyado por Marcelo Bielsa, quien lo exhortó a bajar unos kilos.

Y cuando era el segundo mejor goleador en Francia, fue firmado por Tigres en 2015, a pesar que el Atlético de Madrid, Lazio, Fenerbahce y otros clubes del mundo estaban interesados en él.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS