Gil Alcalá muestra su felicidad por ser el nuevo capitán de los Gallos

El arquero reconoció que representa una motivación extra y una oportunidad que aprovechará al máximo.

Alcalá se hizo de la titularidad desde la salida de Volpi. (Imago7)

Gil Alcalá debutó como capitán del cuadro emplumado en el comienzo del torneo Clausura 2020, al respecto, el portero mexicano aseguró que se trata de un proceso que buscó desde hace tiempo y de una oportunidad inmejorable de crecer como futbolista.

"Creo que como profesionales tienes que enfocarte en lo que te pidan, tenemos que afrontar cualquier situación en la que estemos y creo que lo podremos seguir demostrando de lo que somos capaces. El mismo proceso que dices, ha sido una maduración grande y creo que he aprovechado las oportunidades al cien por ciento, no es fácil portar una capitanía, sin embargo, siento que soy un portero que va en ascenso, poder representar mis colores como canterano y jugador, es gigante", explicó.

A pesar de la buena noticia para el arquero, Gallos Blancos comenzó el campeonato con una derrota ante León, resultado adverso que considera que dejó al grupo con una sensación de revancha de cara al segundo compromiso del torneo.


"Está esa espinita comparada con el torneo pasado que sí empezamos con el pie derecho, ahora no empezamos como nos hubiera encantado, pero tenemos esa oportunidad de reivindicarnos en nuestra casa y con nuestra gente", dijo.

El rival en turno es Tijuana, equipo que para Alcalá es competitivo sea cual sea su presente deportivo, por lo que espera un rival complicado.

"Tijuana es un equipo competitivo independientemente de la situación en la que se encuentre, ellos iniciaron con el pie derecho y puede ser una motivación extra, tenemos muchos años en el fútbol mexicano, independientemente de que el propietario sea el mismo, hay muchas diferencias, cada jugador representa el escudo en el que está, creo que no tiene mucho que ver con el partido de este fin de semana", comentó.


Finalmente, respecto a la llegada de los nuevos futbolistas y su adaptación, el arquero emplumado no lo ve como un problema ya que considera que el plan de trabajo y estilo de juego es el mismo con Vucetich.

"Vendremos de menos a más, tras una serie de cambios y bajas, pero los compañeros que llegaron de mucha calidad. Yo creo que no es un problema la adaptación de los refuerzos porque creo que gran parte del equipo pasado se quedó y hay una base importante con la que tuvimos un excelente torneo, tenemos que retomar las bases del torneo pasado para que los compañeros que llegaron tengan una adaptación lo más rápida posible", finalizó.

El partido entre Gallos Blancos y Xoloitzcuintles arrancará en punto de las 16:00 horas del próximo domingo 19 de enero desde la cancha del Estadio Corregidora, correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2020.


NOTAS MÁS VISTAS