Gilberto Mora rompió dos récords ante León, de acuerdo a datos de la Liga MX
El joven de 15 años continúa maravillando al futbol mexicano a su corta edad, gracias al respaldo de Juan Carlos Osorio.
Con 15 años y 320 días de vida, el chiapaneco Gilberto Mora se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol en la historia de la Liga MX, lo que confirma que su presentación a tan corta edad no obedece a la necesidad de sumar minutos para la Regla de Menores, sino que hay mucho más detrás.
Desde que debutó en el partido de Tijuana ante Santos el domingo 18 de Agosto de 2024 en duelo adelantado de la Jornada 8 que se inclinó por 3-1 para el club fronterizo, el jovencito ha llamado poderosamente la atención al grado de ser ya buscado por el Feyenoord para trabajar unos días con ellos, no solamente por ser uno de los más chamacos en aparecer en la historia del Máximo Circuito, sino por su desparpajo.
Primer juego como titular de Mora
Juan Carlos Osorio, convencido de que es ideal que el jugador continúe asentándose, determinó darle la titularidad después que ante Santos y Monterrey fuera un importante revulsivo, y lo hizo tan bien que acabó convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del encuentro.
La primera marca que rompió, de acuerdo a datos que compartió la Liga MX en sus redes sociales, fue la de el jugador más joven en ser titular en un partido de la categoría.
Así fue el primer tanto de Gilberto Mora
No bastó la titularidad para que fuera una noche especial para Mora, ya que apareció al minuto 65 para marcar un tanto que lo puso en los registros del futbol mexicano, al convertirse en el anotador más joven en la historia de la Liga MX.
El joven aprovechó un mal rechace de Paul Belón y tomó el balón dentro del área para definir con un tiro un tanto centrado, pero que no pudo detener Alfonso Blanco; ese gol le dio el triunfo de 2-1 a su equipo, además del liderato provisional.