Lo que Martinoli realmente piensa de Giovani dos Santos: 'Tuvo todo para ser de élite'

Aunque lo criticó hasta el cansancio cuando jugaba en Selección Mexicana, Martinoli aseguró que: "Hubiera querido yo nacer con las cualidades de Gio".

Giovani dos Santos actualmente está sin equipo en el futbol profesional. (Mexsport)

"Tantas veces te pedí una, desgraciado". Esa es una de las frases más recordadas de Christian Martinoli en los Mundiales, la que dedicó a Giovani dos Santos el día que le metió gol a Países Bajos en los Octavos de Final del Mundial 2014, pero de ese que tenía dotes de crack hoy no queda absolutamente nada, al grado de estar desempleado con 33 años.

Sabemos que Martinoli siempre fue un feroz crítico de Giovani en el Tricolor, pero es en una reciente entrevista con su compañero de TV Azteca, Enrique Garay, que el narrador reveló lo que honestamente piensa de Dos Santos, de quien -dijo- pudo ser un jugadorazo a nivel mundial por sus condiciones.

"Giovani tiene sangre brasileña, su papá fue un muy buen jugador. ¿Veías a Giovani como se movía en el campo? Tenía dotes de crack, hasta padrote, la pisaba, se zangoloteaba y todo. ¡Lo que yo hubiera dado por tener las condiciones y el físico de Giovani dos Santos para jugar futbol, me hubiera gustado jugar como Giovani!", aseguró.

La perspectiva de Christian seguramente fue compartida por millones de aficionados que vieron irrumpir a Gio en el futbol en la Copa del Mundo Sub-17 ganada por México en el 2005. Formaba parte del Barcelona, tenía destellos de jugadorazo, pero cuando uno se pregunta qué le pasó a Giovani dos Santos, ni el mismo relator lo entiende.

"Es entonces que te preguntas ¿Qué le falla a Giovani? No sabes si la mentalidad, la preparación, el desgano, la fiesta. Si él fuera brasileño, con la exigencia que tienen para ser seleccionados de Brasil, seguramente Giovani dos Santos habría sido un jugador cinco puntos más arriba de lo que era con México. Giovani tenía todo para ser un gran jugador, muy grande", dijo.
"Tiene como 150 partidos en la Selección pese a que no jugaba en ningún lado, Campeón del Mundo a nivel Sub-17, Oro en Olímpicos de Londres, tres veces mundialista. Habrá quien te dice 'Con todo eso, qué más le exiges', pero tenía condiciones para ser figura, para mucho más, empezó su carrera en el Barcelona, por piedad".

Escúchalo hablar de Giovani a partir del minuto 34:15

En el mismo tenor de la carencia de futbolistas élite en nuestro país, el narrador puso como ejemplo a Marcelo Flores, el juvenil en el que ya se depositan enormes expectativas, algo que refuerza el argumento de Martinoli de que en México "se piensa en lo que puede ser y no en lo que es ahora", aludiendo a que por eso la afición se decepciona rápidamente cuando no llegan a los niveles que ellos creían.

"Tenemos el caso del muchacho Marcelo Flores, no ha debutado en la Primera de Inglaterra y en México ya lo estamos viendo como la próxima esperanza del ídolo de multitudes que nos va a salvar los partidos. No es ningún súper dotado, pero por qué no pensamos que teniendo cuatro como Marcelo es más fácil lograr objetivos que teniendo al Marcelo que soñamos puede ser. Siempre estamos pensar en lo que puede dar y no en lo que está dando".
NOTAS MÁS VISTAS