Gobierno de San Luis da saldo oficial luego de la bronca del domingo ante Gallos

A través de la Fiscalía Estatal, el gobierno potosino dio cifras de detenidos, lesionados y denuncias penales tras los incidentes del San Luis vs Querétaro

La porra de Gallos huyó del lugar (Foto: MEXSPORT)

El primer informe preliminar de las autoridades civiles habla de nueve personas lesionadas, dos detenidos y cuatro denuncias, tras los actos violentos casi al final del partido entre Atlético San Luis y Querétaro.

Aarón Castro, vicefiscal General del Estado, informó en conferencia de prensa conjunta con directivos del equipo, que la Fiscalía Estatal cuenta con cuatro denuncias y una de ellas es de oficio.


Luego se refirió al número de personas lesionadas ingresadas desde anoche y durante la madrugada: un menor en un hospital privado, cinco en el Central, dos en IMSS Ocampo y un menor en el IMSS de Zapata.

Además, existen dos detenidos, uno de ellos por daños a una patrulla estatal y otro por afectar a un automóvil particular.

Como un argumento a favor, Carlos Landeros, director general de Seguridad Pública, comentó que se evitó la venta de cerveza a los aficionados de Querétaro y que se atendieron todos los protocolos como están establecidos por la autoridad civil y la deportiva.



NOTAS MÁS VISTAS