Gol anulado al Atlas ante Cruz Azul desató polémica en el Azteca
El VAR tuvo que intervenir para decidir que la anotación tenía que ser invalidada.
La polémica llegó al partido disputado en el Estadio Azteca entre Cruz Azul y Atlas luego de que el árbitro, César Arturo Ramos, decidió anular un gol a los rojinegros por una jugada que fue revisada a detalle por el VAR; de haber contado, el marcador hubiera favorecido a los Zorros 0-2 en 45 minutos.
Todo se desató en el final del primer tiempo cuando llegó un disparo de Diego Barbosa que atajó el arquero Jesús Corona, y de ahí nació una segunda jugada en la que Brian Lozano rescató el balón antes de salir y lo sirvió para Mauro Manotas, que prendió el balón en el área y logró el tanto.
Todo Atlas estaba celebrando cuando el árbitro recibió la llamada de la cabina del VAR. Así que todos los aficionados estaban expectantes de lo que se iba marcar, hasta que después de varios minutos los árbitros tomaron su decisión que no agradó a los rojinegros.
Al principio parecía que la pelota había salido por completo al momento en que Lozano rescató el balón; sin embargo, los jueces revisaron la jugada desde el inicio, antes de que Barbosa lanzara el disparo, y ahí decretaron que hubo un fuera de lugar previo que invalidó toda la acción y por lo tanto la anotación.
Los Zorros tenían la ventaja de 1-0 gracias al gol de Brian Lozano apenas al primer minuto de juego, mediante un gran disparo que venció a Chuy Corona.